Yo judío, la utopía que no fue posible

Colección Novela
Un libro de José Luis Rivas Guisado

Con ilustraciones de Raquel Clemente Rubio

Foto fija del Israel de los 60, cuando presidía Zalman Shazar y gobernaba como primer ministro Leví Eshkol, cuando se cuestionaba ¿quién es judío?, se discutía con acaloramiento si el “Shalom”, trasatlántico de lujo, podía llevar o no cocina pura e impura, se perseguía a las escuelas de “Misiones” por enseñar en cristiano, y en el colmo de la intransigencia, se apedreaba a los turistas por viajar en “shabath”.
De todo esto habla este libro, entre novela y ensayo, sin acritud, pero contando las cosas en su verdad más cruda. ¡Verdades como puños!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Antiguo alumno de Herbón (1947-1951), donde estudió Humanidades. Cursó Filosofía en Canedo (Puenteareas) y Santiago de Compostela.(1953-1955). Viajó a Oriente Medio, donde en Jerusalén cursó Teología, Sagradas Escrituras y Pastoral (1955-1961).
Largos períodos en Jordania, Egipto e Israel.(1962-1970). Estudió Lengua Hebrea en El Cairo, Tel Aviv, en el Ulpan “Etzión”, en Jerusalén y Ulpan “Tabor”, en Nazaret Illit.
Regresó en 1970 a España, donde, en Madrid, cursó Periodismo en la EOP (1970-1974). Licenciado en Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Derecho, por la Universidad Complutense. Como
periodista ejerció en diversos Medios escritos. Dirigió la revista “Minusval” del IMSERSO durante 25 años.
Publicó su primer ensayo, “Herbón, na lembranza”, una historia chica en la posguerra española.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48