Juegos entrelazados. Para gustos los colores

Colección Novela juvenil
Quiero comprarlo
Un libro de Ana Valera Guzmán

Javier, un adolescente de catorce años, acompañado de sus padres y sus hermanos, vuelve a recalar un verano más en un pueblo de la sierra albaceteña para pasar las vacaciones, allí se encontrará con los mismos chicos de siempre con los que ha conseguido hacer una bonita amistad. Todos se conocen desde niños y todos han tenido casi las mismas vivencias, pero este verano será diferente cuando se den cuenta de la transformación que, tanto física como mentalmente, han empezado a experimentar. La seguridad de la niñez comienza a desaparecer de sus vidas y, en su lugar, aparecen las primeras inseguridades y los conflictos de todo tipo: generacionales, familiares, de autoridad… Aparecen las primeras decepciones con los amigos, el primer amor, la duda, las primeras sensaciones desconocidas que atrapan sin explicación, la pérdida de un ser querido… Todo se tambalea bajo unos pies inexpertos que comienzan a percatarse de las huellas que dejan. Los chicos del verano, como les llaman los mayores, no tardarán mucho en darse cuenta de que la puerta que están a punto de atravesar les deja al principio de un largo camino lleno de proyectos, sorpresas e ilusiones: la vida.

Biografía:

Ana Valera (Murcia), ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. Aunque su vocación literaria fue temprana, no es hasta 2010 cuando publica su primer libro de poesía: Entre tu idea y mis palabras, poemario que reúne trabajos de sus distintas etapas. Gran lectora de poesía y novela, se describe a sí misma como `una exploradora de sueños a la hora de escribir´.

En 2016 aparece su primera novela juvenil: Prohibido morir en verano, libro ameno y entretenido con el que parece haber encontrado su interacción definitiva con este tipo de género narrativo.

En 2017, y siguiendo con el género narrativo, publica su libro de microrrelatos: Amnesia temporal, donde la autora parece tomarle el pulso a los recuerdos a través de la presencia y ausencia de sensaciones. En este mismo año, aparece también su segundo libro de poesía: Poemas para un minuto, un pequeño poemario cuyos textos atrapan al lector desde sus primeras páginas.

A este le siguen: Cruce de ideas, Yendo y viniendo y Piénsame y te pensaré, tres libros de micropoesía que configuran la trilogía: Momentos de poesía y pensamiento.

En el segundo semestre de 2019, la escritora murciana nos vuelve a sorprender con Juegos entrelazados, una nueva novela juvenil con la que retoma el género narrativo.

 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048