La Almería extraña

Colección Investigación
Un libro de Alberto Cerezuela Rodríguez

¿Sabía usted que en los refugios subterráneos de la Guerra Civil algunas personas han vivido extrañas experiencias? ¿O que en Almería actuó un asesino en serie que aún no ha sido capturado? ¿Conoce las historias y leyendas que rodean a la actual Casa del Cine de la capital? ¿O que la policía irrumpió en un cortijo donde se estaba realizando un exorcismo a más de cuarenta niñas? ¿Qué tienen de especial determinados pueblos para que sus gentes hablen de inquietantes luminarias? ¿Por qué se manifiesta lo paranormal en algunos edificios públicos como la Casa de Socorro? ¿Ha oído hablar de las teleplastias aparecidas en un domicilio de Roquetas de Mar? Con La Almería Extraña también descubrirá encuentros con lo imposible y avistamientos ovni; se estremecerá con prodigios ocurridos en iglesias y cementerios; caminará entre procesiones de ánimas, seres imposibles, criminales sin escrúpulos; y conocerá casos de almerienses condenados por la Inquisición, siniestros rituales y lugares marcados por la tragedia donde el misterio cobra vida.
Amparado en rigurosas investigaciones y reflejando el más puro estilo periodístico, Alberto Cerezuela aporta historias reales repletas de documentación, testimonios, datos y fotografías que permitirán al lector adentrarse en un sinfín de trepidantes investigaciones. Este trabajo es fruto de años de búsqueda en pueblos y hemerotecas, donde duermen hechos olvidados, desconocidos y silenciados. Historias condenadas a la desaparición. No olviden jamás que el misterio forma parte de nuestra vida y de nuestra inigualable tierra.

Biografía:

(Almería, 1982) es licenciado en Humanidades y fundador de la Editorial Círculo Rojo. En el año 2008 comenzó su andadura en la literatura; tres libros publicados lo avalan y lo convierten en uno de los referentes del misterio y los fenómenos extraños a nivel nacional. Enigmas y leyendas de Almería, La cara oculta de Almería y La Almería extraña son en la actualidad auténticos éxitos de ventas. El investigador colabora asiduamente con el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez y con diversos espacios de radio y televisión como Milenio 3 o Andalucía Directo. También ha escrito artículos para las revistas Más Allá y Enigmas, y ha sido coordinador de las antologías de relatos Almería: autores del crimen, Déjame salir, Pasos en la oscuridad y 32 motivos para no dormir. Muy ligado a todo lo relacionado con el misterio en la provincia de Almería, actúa como guía turístico en rutas que organiza para descubrir a los asistentes todos los secretos e interrogantes que esconde la capital almeriense. Igualmente, es invitado habitual en coloquios, charlas y cursos relacionados con los sucesos insólitos, como el Curso de Verano de la Universidad de Almería «El cine de zombis, un subgénero de terror». Recientemente ha sido galardonado con el Premio Poniente de la Comunicación, organizado por el diario La Voz de Almería y Cadena SER. Su nuevo libro, Almería, secretos y misterios, es el punto y final a una saga de cuatro títulos que ha desvelado cientos de enigmas ocultos en los lugares más recónditos de Almería.

alberto@albertocerezuela
Twitter: @AlberCerezuela
Instagram: @AlberCerezuela
Facebook: alberto.cerezuela.1



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048