La bruma inquieta

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Eugenia Kleber

A finales de los años 80 una mujer desaparece en una pequeña localidad costera portuguesa. El asesinato de un hombre poco después hará recordar un crimen ocurrido
años atrás en el que la víctima fue una adolescente nórdica. En la actualidad, un estudiante de Periodismo nacido en el lugar pretende basarse en dichos sucesos para escribir una novela. Pronto empieza a comprender que existen coincidencias y vínculos con él mismo y con su propia familia. Así, lo averiguado y lo imaginado se entrecruzarán desvelando secretos que afectan a tres parejas, una comunidad religiosa, un adolescente enamorado y confuso, dos hermanos enfrentados, una joven camarera rumana y una bella y misteriosa mujer.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

– Nace en Barcelona, ciudad en la que cursa estudios de Filosofía, Piano y Teatro. Estudios posteriores en París y Montreal.
– De 1987 a 2013 imparte clases de Guión Cinematográfico en el Centre d´estudis Cinematogràfics de Catalunya, en Barcelona. Realiza cortometrajes y documentales y escribe obras de teatro en el marco de la enseñanza.
– En 1992 escribe el guión del largometraje La memoria del agua, del realizador Héctor Faver, del que también firma la dirección artística. Película seleccionada en el apartado Un certain régard del Festival de Cannes 1992. Ese mismo año la película obtiene el premio Joris Ivens Award en el Festival de Cine Documental de Amsterdam.
– En 1995 es co-guionista del largometraje Invocación, seleccionado en la 57ª Biennale de Venezia y en el Festival internacional de Cine de San Sebastián. La película obtiene el Premio Especial Placa de Plata en el Festival internacional
de Figueira da Foz (Portugal), el Premio al Mejor Guión y Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Alcalá de Henares. En el largometraje participan los realizadores Héctor Faver, Patricio Guzmán y Fred Kelemen.
– En 1996 escribe y dirige el largometraje en B/N Torturados por las rosas, cuyo equipo técnico y artístico está formado íntegramente por alumnos. Con él participa en diversos festivales internacionales.
– En 1997 escribe la novela Algo se ha roto, premio Tusquets Nuevos Narradores de ese mismo año.
– En 2000 escribe y colabora en el rodaje del mediometraje documental Violeta Friedman.
– De 2013 a 2015 colabora como galerista en la galería de arte de Sitges Danubio Art Gallery.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048