La Casa de los Tres Escalones

Colección Novela
Un libro de Santos Calleja Ibáñez

El libro cuenta la historia que viven juntos una devota Hija de María y un maestro de escuela a principios de los años sesenta en un pequeño pueblo castellano. Carmela y Antoniano creen enamorarse y entablan una relación enrevesada por los avatares del destino y las aceradas críticas de los vecinos. Las mentiras, las dudas entre lo cierto y lo incierto, entre el pecado y la honestidad, entre la inocencia de él y las argucias de ella son relatadas aquí para conocimiento de cuantos lo leyeren, si tienen la paciencia de pasar por la aridez del umbral y adentrarse hasta la cocina donde se cuece la historia. Unos hechos guisados con aparentes hojas de laurel por la patrona de Antoniano y servidos en la mesa por un míster Holmes ibérico de los años sesenta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Santos Calleja Ibáñez nació en Valenoso (Palencia) en el ocaso del año 1942. Maestro de escuela vocacional, ejerció la docencia en varios pueblos de Palencia y Valladolid. En el año 1982 recaló en la ciudad de Melilla, donde ejerció como maestro y director del Centro de Educación de Personas Adultas.
Jubilado a partir de agosto de 2013, sin ser escritor consagrado es aficionado a contar relatos e historias de la vida rural con cierta base de veracidad y numerosos aditamentos imaginativos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048