La dimensión poética del mundo

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Mariano Estrada Vázquez

A la vista de los años que tengo, que no son mancos ni pocos, un día me dijo mi amigo Luis Bonmatí: ‘Querido Mariano, no entiendo cómo no te ha abandonado aún la poesía’ . Pero la realidad es mucho más grave, ya que no solo no me ha abandonado, sino que insiste en seguir pegada a las rocallas de mi alma, desde las cuales me fortalece, me espolea, me revoluciona, me insemina, me contamina… Yo siempre me he sentido muy a gusto en la compañía de esta amable señora, invluso cuando alguien de ambientes muy distintos, y también muy distantes, me ha mirado no poco sorprendido para decirme: ‘¡Ah! ¿Pero tú escribes poesía?’ Y yo le he dicho que sí, que escribo poesía, pero que también la siento y la vivo, que me acuesto y me levanto con ella y con ella me lavo y desayuno. Porque la poesía es una forma de ser, de sentir y de vivir.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Muelas de los Caballeros, Zamora), ha publicado los poemarios Mitad de Amor, dos cuartos de querencias (1984), El Cielo se hizo de amor (1986), Tierra Conmovida (1987), Trozos de Cazuela Compartida (1991), Azumbres de la noche (1993), Desde la flor del almendro (1995), Hojas lentas de otoño (1997), Amores colaterales (2006), Gotas de hielo (2011), Las orillas del mar (2013), Poeminos de amor (2013) y Rosa entre las rosas (2014).
Además, ha publicado los siguientes libros: Paco Llorca: semblanzas del arte (Biografía, 1993), Animales en el corazón (Cuentos y relatos, 2012), Poecanciones de amor (Letras de canciones, 2013) y Los territorios de la inocencia (Relatos, cuentos, artículos, 2014). Figura en la Antología de poetas alicantinos Alimentando lluvias (Instituto Alicantino de Cultura ‘Juan Gil Albert’, 2001) y ha obtenido los siguientes premios:
Primer premio de Poesía Residencia Universitaria San Fernando, Madrid, 1972
Accésit en el Premio de Poesía Festa d’ Elx, Elche, Alicante,1984
Primer premio del Concurso de Poesía Ignacio Sardá, Carbajales de Alba, Zamora,1986
Primer premio del Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Torrevieja, Alicante, 1997.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048