Quiénes somos

Una bella dama recibe mensajes de un misterioso enamorado a través de los anuncios por palabras de un periódico. Ese es el argumento de “El Círculo Rojo”, uno de los relatos protagonizados por el detective de ficción más conocido de la literatura, Sherlock Holmes, y en el que se inspiró el escritor Alberto Cerezuela para crear, allá por 2008, la editorial que ha revolucionado el sector de la autoedición en España, dando solución a aquellos autores que tenían problemas para publicar un libro o que estaban cansados de la forma de trabajar de las editoriales convencionales. En este tiempo, han sido han sido más de 5000 los autores que han confiado en Círculo Rojo para editar un libro, contando con la garantía y la seguridad de una empresa que tiene registrados 7800 ISBNs en el Ministerio de Cultura. En 2016 la editorial publicó 1600 obras distintas.

Alberto Cerezuela

Director

Alberto Cerezuela llegó al mundo con un libro debajo del brazo. Pasó su infancia y adolescencia con las historias de Sherlock Holmes, Agatha Christie y Stephen King, licenciándose en Humanidades acompañadado por otro tipo de lecturas, como las de Iker Jiménez y Javier Sierra. Entonces decidió escribir un libro, y ahí empezó todo. Alberto descubrió las dificultades a las que se enfrentan los autores, sobre todo los noveles. Fue entonces cuando apareció en su cabeza la palabra "autoedición", siendo precursor en España en este ámbito ya que fundó Editorial Círculo Rojo, encargándose de dirigir en esta empresa todo lo que tenía que ver con la atención y asesoramiento a los autores, llegando a ser el editor de más de 7500 títulos. En cuanto a su faceta literaria, tiene 4 libros publicados sobre los misterios de su tierra, Almería, además de ser colaborador en coloquios, congresos y espacios que tienen que ver con los libros, como el programa "Cuarto Milenio" de Cuatro, del que es invitado habitual, el diario "La Voz de Almería", y Cadena Ser Poniente, medio que dirigió entre 2015 y 2016.

Círculo Rojo tiene un equipo formado por 15 profesionales, cada uno experto en su área y con la formación necesaria para desempeñar una labor tan delicada como es el proceso de edición de un libro. Insistimos mucho en esto porque en la autoedición han proliferado en los últimos tiempos algunas empresas editoriales cuyos miembros no tienen las titulaciones correspondientes, con el peligro que eso conlleva. A continuación detallamos los departamentos de Editorial Círculo Rojo:

Editores

Desirée Sánchez

Editora

Periodista y comunicadora. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la cultura, el arte y las letras. Por eso me decidí por la rama de la comunicación a la hora de elegir una carrera. Me licencié en periodismo y reuní experiencia pasando por varios gabinetes de comunicación de partidos políticos; por el Museo Picasso de Málaga, donde descubrí la magia de la cultura y decidí embarcarme en otra Licenciatura: Historia del Arte; y por Cadena Ser y La Voz de Almería, donde desarrollé mis actitudes periodísticas. Des hace casi dos años, soy una de las editoras de Círculo Rojo, habiendo asesorado a más de 1500 escritores y ayudado a que sus sueños se hagan realidad.

Raquel Martínez

Editora

Periodista y documentalista, siempre he estado vinculada al mundo de las letras. Comencé mi carrera como redactora de informativos en Onda Cero Almería. Posteriormente, y durante más 10 años, ejercí como delegada de Cadena SER Poniente de Almería y presentadora de los espacios Hoy por Hoy en Cadena SER e Informativos Localia Poniente. Mi pasión por los libros me llevó al mundo editorial de la mano de Círculo Rojo donde desde hace varios años estoy a cargo de sus publicaciones. Mi labor es atender, ayudar y asesorar a todos aquellos que queráis pertenecer a esta gran fábrica de sueños.

Rocío Martínez

Editora

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Desde siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con los libros. Es por eso que en los últimos 16 años he estado dedicada a este sector. He formado parte de la editorial de formación más importante que ha existido en España, y de la imprenta que revolucionó la autoedición. Además, parte de mi vida laboral también ha estado ligada al sector de las librerías. Ahora aporto toda esta experiencia para asesorar a los escritores de Círculo Rojo, en especial a los de Sevilla.

Juan Antonio Rubio

Editor

Filólogo hispánico y amante de las letras, quienes ocupan un lugar privilegiado en mi vida. Siempre he disfrutado de la lectura y, durante mi infancia, los cuentos me sirvieron para descubrir que hay mundos a los que solo podemos acceder con un libro. Comencé mi andadura profesional en la radio, siendo redactor jefe de informativos. Mi pasión por ver germinar nuevas historias, escritas en papel, me acercó a Editorial Círculo Rojo, donde cada día cumplo uno de mis sueños: escuchar y asesorar a esas personas que tienen tanto que aportar a la humanidad.

Camino Gilabert

Editora

Correctora y editora, no recuerdo ningún momento de mi vida sin libros. Mientras estudiaba Historia del arte, me di cuenta de que lo que verdaderamente me gustaba era editar, leer, corregir y redactar. Cambié de rumbo y me sumergí en este mundo: estudié edición de libros, corrección profesional y aprendí a maquetar; edité, corregí y maqueté para distintas editoriales. Disfruto perdiéndome en librerías y acumulo libros sin tiempo para leer. Mis pinitos como librera me acercaron a Círculo Rojo, donde acompaño y aconsejo al autor que se aventura valiente en el viaje de la autoedición.

Maquetación y diseño

Maquetación y diseño

Maquetación y diseño

Maquetación y diseño

Maquetación y diseño

Maquetación y diseño

En los últimos tiempos, Círculo Rojo ha profesionalizado su departamento de maquetación y diseño, contando con personas tituladas y con formación para desempeñar esa tarea tan importante. Los libreros y los lectores ya han aplaudido este avance. Este departamento está formado por Almudena Salinas, David Rodríguez, Javier Salvador, Ángeles Salas y Yolanda de Haro. Es un equipo experimentado, con bagaje en imprentas, editoriales y medios de comunicación. El Mundo, Marca, ABC, Diario IDEAL, La Voz de Almería, Editorial SM, El Director Económico... Nuestro equipo tiene un curriculum envidiable porque sabemos que la experiencia es vital en este sector. A la hora de poner tu libro en manos de una editorial, comprueba quiénes maquetan y diseñan tu libro.'

Editorial Círculo Rojo afronta el 2017 innovando en cuanto a herramientas y servicios editoriales para los escritores: booktrailers, audiolibros, agentes literarios, marcapáginas, cuadernos, y la distribución 1:1 que hará que cualquier persona pueda comprar cómodamente los libros de nuestros escritores. Además, en todo este tiempo, son muchos los autores reconocidos e incluso premiados que apuestan por la autoedición con Círculo Rojo como fórmula ideal para publicar ya que el autor siempre conserva los derechos de la edición, y los beneficios se multiplican para él si los compara con una editorial convencional. Hacemos tiradas desde 25 ejemplares.

Otra de las novedades de Círculo Rojo es que ha sido la primera en España en organizar anualmente unos premios literarios que tienen su culminación en una gran gala con 12 categorías y 36 finalistas, donde están presentes diversas personalidades de la cultura. Actualmente se está preparando la de 2018.

Tanto Editorial Círculo Rojo, como su director Alberto Cerezuela, han sido condecorados en diversas ocasiones, avalando estos premios la capacidad y la garantía de esta marca: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), y Premio FITUR (2015). La garantía que ofrecen Círculo Rojo y Alberto Cerezuela a la hora de publicar tu libro ha sido comentada en televisión por profesionales como Iker Jiménez, Christian Gálvez o Jesús Olmedo, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser).

Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías. 20 profesionales a tu servicio.

¿Por qué confiar en Círculo Rojo?

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048