La guagua Lala

La guagua Lala

Colección Infantil y juvenil
Quiero comprarlo
Un libro de Sonia Pérez de la Fuente

Lala es una guagua que establece fuertes lazos con su conductor Pedro, quien cuida de ella con cariño y esmero. Ambos tienen una relación muy especial de amistad y confianza. Se ayudan mutuamente y son confidentes. Realizan su trabajo con agrado y eso se hace notar en su día a día. Este cuento muestra la belleza de la isla, su clima, su flora, su fauna y el corazón de su gente

Biografía:

Sonia Pérez de la Fuente
Mi infancia transcurrió en mi pueblo natal Vimianzo  (A Coruña), un marco natural donde vivía con mi familia, jugaba incansablemente con mis primas, amigos y amigas.
Subida a los árboles y en ocasiones ayudando en la recogida de patatas y frutas y dándole de comer a las gallinas de mi huerta y a los cerditos y conejos de la fnca colindante de mis tíos. Los bichitos también marcarían mi niñez.
Las excursiones eran habituales cuando el tiempo lo permitía, grandes caminatas y paseos en bicicleta. Los veranos transcurrían en las maravillosas playas cercanas a mi pueblo.
Desde muy pequeña me gustaba escuchar historias, cuentos de la gente y sin saberlo me fui convirtiendo en una
cuentacuentos, relataba fábulas e historias que me inventaba. A los ocho años me “trasplantaron” a A Coruña y sentí como si me hubiesen arrancado de la tierra antes de tiempo.
Los años hicieron que se convirtiese en “mi ciudad”, allí continué jugando, creciendo y haciendo amistades.
A los quince años escribí mi primer libro de poemas.
Estudié Magisterio, Especialidad en Educación Infantil, Santiago de Compostela Vivo hace veinte años en Gran Canaria, mi tierra adoptiva.
Participo en colegios, bibliotecas y maratones como cuentacuentos y estudio Antropología Social y Cultural.
En 2002,
La Editorial Afortunadas publicó Mi amiga Teresa, La Revista Aturuxo en su nº 31, Posa Posa. La Web, La Casa de Galicia de las Palmas de Gran Canaria: Mis Amigas Las Hormigas, Rayito de Sol, El Maravilloso Mundo de Peque y Doña Concha y sus Retoños.
Dedico este cuento a mi hija Andrea, a mi pareja Paco, siempre apoyándome en mis sueños y proyectos, a mis padres, hermanos: Pedro y Jorge, hermanas: Inmaculada y Victoria, primas: Fátima, Ana y Anahí, primos: Xoan Antón y Pedro.
A Raúl, Marco, Nayra, Luna e India que han ido apareciendo en mi vida como gotas de agua.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048