La heredad, sucesiones y la honestidad

Colección Poesía
Un libro de Francisco Sánchez Ortega

Los versos de este libro encierran la más ferviente defensa de los derechos del trabajador, vapuleado por la casta política y explotado por sus superiores. Al mismo tiempo convergen profundos sentimientos de añoranza por un pasado que el tiempo se llevó, hermosas descripciones de luminosos paisajes, campos poblados de flores y primavera.
Lo bello y lo desagradable aparecen de la mano en este poemario, tan real como la vida misma. Un canto al futuro desolado de España, las ruinas de un ayer perdido, el dolor por la muerte de un hermano y el pesar de un corazón sin compañía que vuelve a sonreír con la fidelidad de una perra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació el 4 de diciembre de 1937 en Elche (Alicante). Sus padres, Felipe y Eleuteria, residentes en Bélmez (Córdoba), tuvieron que emigrar a Elche durante la Guerra Civil (1936) y mantener allí su residencia durante dos años hasta ver finalizada la contienda, momento en el que la familia decide volver a Bélmez. Es por tanto Elche la ciudad de su nacimiento y Bélmez la tierra de sus raíces y vivencias personales y familiares.
Francisco es el quinto de siete hermanos. Le tocó nacer durante la guerra y vivir su infancia en unos años de postguerra llenos de pobreza y necesidades. Estos inicios marcarían una personalidad en constante lucha contra las injusticias, la pobreza, la marginalidad.
Sus padres ponen todo el empeño y medios en que pueda estudiar, llegando a cursar el Bachiller en el Instituto Góngora de Córdoba.
Con catorce años y unas enormes ganas de conocer y vivir comienza a dar muestras de su rebeldía y fuerza interior, haciendo de espontáneo en el coso taurino belmezano y dejando su entorno familiar para buscar una vida mejor…



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48