La ingenuidad española, Origen y consecuencias sociales

Colección Novedades
Quiero comprarlo
Un libro de Juleon M. Schins

El autor presenta ejemplos de ingenuidad española. Observa una gran similitud con la situación en su propio país, Holanda, y también una diferencia: la ingenuidad española es típicamente católica. Como raíz de la ingenuidad propone el autor la pérdida práctica de la dualidad pre-cartesiana de materia y espíritu. En buen físico presenta el autor cuatro pruebas científicas de la existencia del espíritu humano, tomadas de la matemática, biología, antropología, y economía. Estudia las consecuencias sociales de la ingenuidad: el estado preocupante de la penitenciaria española (ingenuidad legisladora), la discriminación de la mujer, que en España gana 30% menos que el hombre (ingenuidad del mundo político), una alarmante pérdida de control sobre los servicios secretos tipificada en el 11-M (ingenuidad del adulto ilustrado), la supuesta inmoralidad de la secesión catalana (ingenuidad clerical), y el neomaniqueísmo ecológico (ingenuidad de Al Gore y de sus muchos seguidores españoles). El libro está escrito en un español ‘de extranjero’, y además muy comprimido (hay tantos temas que abarcar) por lo que pide disculpas el autor.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Juleon M. Schins. Nacido 1964 en Sorengo (Suiza) de padres holandeses. Crecido y educado en Italia (Scuola Europea, Varese). Graduado (1987) y doctorado (1992) en física molecular, Universidad de Amsterdam. Postdoctorado (1993- 1995) en física atómica, École Nationale Supérieure de Techniques Avancées, Paris. Postdoctorado (1996- 2001) en biofísica, Universiteit Twente. Desde 2002 el autor es profesor de nanotecnología, Delft University of Technology. Especialización:
espectroscopia óptica y Terahertz de nanocristales semiconductores. Escribió acerca de la causalidad en las ciencias y en la filosofía. Es forofo de la historia, cultura, arte, y caracter españoles.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48