“La inversión y el camino hacia la independencia financiera” propone una hoja de ruta a largo plazo para no profesionales de la inversión, que busquen alcanzar la edad de jubilación con el patrimonio suficiente que les garantice el mantenimiento de los niveles de vida y la seguridad financiera mediante recursos propios, en un entorno en que el estado del bienestar y el futuro de las pensiones públicas están cuando menos en cuestión.
Con un estilo didáctico, recorre conceptos básicos como el ahorro y la inversión, y profundiza en dos de las inversiones más accesibles a inversores particulares, como la inversión en bolsa y en inmobiliario. Recoge y desgrana las estrategias más exitosas utilizadas por los grandes inversores, así como numerosas de sus citas que definen sus filosofías de inversión. Proporciona asimismo las técnicas de análisis y valoración de activos comúnmente empleadas que le permitirán cuantificar el valor y la oportunidad de sus inversiones.
Tanto si el ahorrador decide gestionar personalmente sus inversiones o delegarlo a terceros, la comprensión de dichos conceptos, filosofías y estrategias le permitirán tomar de forma consciente y fundamentada las decisiones que afectan a su patrimonio.