La medición del tiempo a lo largo de la historia

Colección Investigación
Un libro de Lázaro A. Escudero Ferrer

La medición del tiempo a lo largo de la historia es un libro que relata cómo se medía el tiempo en las civilizaciones antiguas: sus calendarios, sus relojes, los ciclos que usaban, sus estaciones anuales, etc. Se ha recopilado información de la medición del tiempo en las civilizaciones más importantes, desde los egipcios, sumerios, chinos, mayas, aztecas, etc. hasta la actualidad. La obra incluye algoritmos de cálculo entre los distintos calendarios, cálculo del día de la semana y cálculo del día de Pascua usado para saber cuándo cae la Semana Santa y las otras fechas móviles de nuestra cultura y tradición, con abundantes ejemplos y explicaciones. Podemos incluir este libro dentro de la rama de la arqueoastronomía y la etnoastronomía, pues habla de las civilizaciones antiguas y de los restos encontrados hasta ahora, incluyendo mitología de las civilizaciones antiguas, su cosmovisión y también su relación con los astros: el Sol, la Luna, Venus, la constelación de las Pléyades, etc. y los ciclos que se usaban para medir el tiempo como el mes lunar, el año solar, los eclipses, el ciclo metónico, etc. En esta obra se muestra un trabajo de investigación y recopilación de datos a lo largo de todas las civilizaciones muy interesante que nos cuenta de dónde vienen las tradiciones y festividades que tenemos en la actualidad. Además de mostrar la cultura y tradiciones de esas civilizaciones. Recordemos que estudiar el calendario de una civilización es como leer en clave toda su cultura, conocimientos astronómicos, religión, tradiciones e influencias que tuvo esa civilización. Una obra que nos cuenta de dónde venimos y por qué tenemos lo que tenemos.
Más datos del autor:
Si ustedes quieren saber algo más del autor, pueden visitar su Web: http://www.tierradelazaro.com. En ella hay varios artículos publicados en la Web, en periódicos locales y entrevistas en la radio hablando de estos temas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Murcia, ha desempeñado puestos de responsabilidad siempre relacionados con la planificación, organización, gestión de recursos y la logística en diferentes empresas. También ha tenido la oportunidad de trabajar como docente en varios centros de formación, impartiendo clases de certificados de profesionalidad. Lázaro Escudero es, desde siempre, un gran aficionado y estudioso de la astronomía, una especialidad de la licenciatura de matemáticas muy cercana a la cursada por el autor. Esta afición junto con el estudio de las civilizaciones antiguas y su afán por descubrir el origen de nuestra cultura y tradición, han convergido en la elaboración de esta obra que aquí se presenta. El autor ha publicado otras obras como La logística hoy en día que se usa como libro de texto y temario para cursos de máster en la Universidad de Alcalá de Henares y ha elaborado otros temarios para distintos cursos también relacionados con la logística. Ha publicado varios artículos en distintos periódicos, algunos de ellos también se pueden leer en su Website junto a otros trabajos de investigación realizados por Lázaro Escudero, incluso alguna entrevista en la radio hablando de temas relacionados con la astronomía y la arqueoastronomía. Algunos de los artículos publicados que puede leer en la página web: www.tierradelazaro.com:
– Los Matemáticos y el ajedrez.
– Algoritmo genético.
– La historia del inicio de las matemáticas. Hermes
Trismegisto, el Dios de la ciencia.
– Optimización de recursos y cambio climático.
– Trucos con números.
– La fórmula de Drake.
– El cambio de Era.
– El solsticio de invierno.
– Cómo localizaban



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48