La música de la piedra. Constructores de reinos y de sueños

La música de la piedra. Constructores de reinos y de sueños

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Esther Caño Andrés

Cuando admiramos las bellas obras de arte arquitectónico realizadas en el medievo, nos preguntamos quiénes fueron esos autores desconocidos cuyos nombres no han llegado hasta nosotros. Nada sabemos de sus vidas, de sus trayectorias profesionales; por no saber, no sabemos ni sus nombres. Pero eso no merma nuestra fascinación por la obra y desde luego la curiosidad por el autor. Esa repetida pregunta admirando las pequeñas iglesias del prerrománico asturiano, la esbeltez de las torres mudéjares de Teruel, los encajes labrados en la piedra de las iglesias aragonesas o el deslumbrante refinamiento del arte islámico de la Alhambra o la Madraza de Granada, me llevaron a intentar descubrir, o en su defecto, imaginar, a esos creadores que, desafortunadamente, han quedado en el olvido. No sé si lo he conseguido. Tarea ardua, casi imposible, con más ilusión que conocimientos, me adentré en los intrincados fondos de la Historia, siempre con el temor de perderme en ella por desconocida y lejana. Y surgieron esos dos personajes con visos de realidad, Tioda y Aldo de Suley, alrededor de los cuales he tramado historias ficticias que, deseé, dieran vida real a esos dos constructores valientes, a los que cuatro siglos les separan, pero cuya pasión era la misma: levantar edificios, trabajar la piedra, dándole ricas formas, porque en ella escuchaban la música de la creación y la belleza.

Biografía:

Esther Caño, periodista, ha realizado casi toda su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Madrid, donde ha ocupado diversas funciones. Su vocación literaria la llevó a escribir poesía desde pequeña, recibiendo más tarde diversos reconocimientos. Posteriormente fue el relato y la novela, lo que centró su actividad; desde el humor hasta la novela histórica, que se ha traducido en los cinco libros publicados: ¡Otro bicho no!, Quinta Guadalupe, Los días que nunca existieron, El Aviso y La fórmula que pudo cambiar el mundo, estos dos últimos como co-autora. Su afición por la novela histórica, el arte y la arquitectura medieval han centrado esta novela, La música de la piedra, en lo que reconoce ser una pasión que la llevará, espera, a
rescatar estos personajes para seguir dándoles vida en una segunda parte. Porque, confiesa, “la Historia es una fuente inagotable de conocimiento. Nos enseña que tiene de todo: gestas gloriosas, amor, traiciones, venganzas, sacrificios, arte… solo hay que buscarlo en ese oscuro y confuso mundo de hace tantos siglos”.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048