La piscina de Bethesda

Colección
Un libro de Roberto Llorente Infante

Sucesos ocurridos en vida de Jesús de Nazaret son objeto de la tradición oral llegando hasta oídos de El Cid. Es el tiempo de la primera cruzada. Posteriormente estos hechos son objeto de investigación en la época actual. “La Piscina de Bethesda” conjuga los diferentes tiempos y acontecimientos de cada época. Los paralelismos se suceden en la alternancia del tiempo y la acción: El papa de Roma quiere dominar el mundo y predica la ‘guerra santa’ para enviar ejércitos cristianos contra los musulmanes que poseen Jerusalén. La primera cruzada. Una tecnificada entidad supranacional quiere dominar el mundo disfrazando de filantropía sus verdaderos objetivos. Unos caballeros españoles, entre los cruzados, buscan la tumba de Jesús y unos investigadores, españoles también, vuelven a hacerlo en el siglo XXI; un investigador, Ferreras, que sabe más de lo que dice y un noble pamplonés, Ramiro, que oculta celosamente sus objetivos y medios. Innumerables similitudes salpican los episodios de muerte y destrucción antes, durante y tras los respectivos descubrimientos. La habilidad en el manejo de los tiempos y lugares conduce, finalmente, a la conjunción de las anacrónicas historias, dando lugar a un sorprendente desenlace.

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Nació en el barrio de Gamonal (Burgos) en el año 1975. Desde siempre amante de la Historia, sobre todo de la que le rodea, hizo realidad su sueño de publicar una novela en el año 2013 escribiendo La piscina de Bethesda la cual se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas en su ciudad natal. La continuación de aquella historia llegó en el año 2015 con Las montañas Salvadas poniendo un punto y aparte (ya que nunca se puede decir final) a una narrativa y a unos personajes donde se mezclaban épocas e historias que a tanta gente sorprendieron.
En esta tercera novela, después de bucear en archivos y entre historiadores, Roberto Llorente se pone en la piel de en un personaje real nacido en Briviesca en el siglo XV para narrar, en primera persona, momentos convulsos en diferentes partes del reino de Castilla que se supone tuvo que vivir el protagonista.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048