LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES DESDE ROMA HASTA LA ESPAÑA ACTUAL. Análisis crítico de su Evolución Histórica y de los Sistemas de Gestión y de Control establecidos. Volumen II

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Juan J. Prado Garrido

Desde la publicación de la Ley 31/1995 de P. R. L. en el mes de febrero del año 1996, consecuencia de la transposición de la Directiva europea 89/391/CEE del Consejo, de 12 de junio de 1989 (Directiva Marco) y del posterior R. D. 39/1997 de los Servicios de Prevención, hasta el año 2017, la prevención de riesgos laborales en España ha tenido un desarrollo muy positivo, que contiene al mismo tiempo algunas importantes lagunas que deben ser analizadas.
Por esta razón, el presente libro recoge un estudio crítico-constructivo de la prevención de los riesgos laborales y de sus «sistemas de gestión» y de «control», a través de una profunda investigación, tanto de su evolución histórica y de su consiguiente desarrollo normativo y legislativo, como de los procedimientos y formas que han ido articulándola a lo largo del tiempo, a la vista de los fundamentos sobre los que se asientan los principios preventivos y los criterios de «gestión».
Para llevar a cabo este trabajo se ha partido de la base, de que para alcanzar unas conclusiones correctas, es necesario analizar, de forma individual, cada uno de factores que han configurado el marco preventivo-laboral actual y su desarrollo a lo largo del tiempo, de manera que, de la suma de las partes, pueda extraerse una visión de conjunto unitaria basada en la coherencia, adaptada lo más posible a una realidad, y aportando al mismo tiempo iniciativas viables, siempre apoyadas en fuentes contrastadas y en una abundante documentación, buscando en todo momento su utilidad operativa. Circunstancia esta que solo el lector puede valorar.

Biografía:

Juan José Prado Garrido es doctor en Derecho cum laude por la Universidad de Alcalá, en el área de Derecho y Empresa, graduado superior en Prevención de Riesgos Laborales y máster universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo-Prevención de Riesgos Laborales (Universidad de Barcelona-Universidad Politécnica de Cataluña-Universidad Pompeu Fabra), y postgrado en Seguridad e Higiene Industrial (Universidad Politécnica de Cataluña). Durante más de 35 años como profesional en el campo preventivo-laboral, ha desarrollado su actividad como jefe de prevención de riesgos laborales del Grupo Telefónica, como profesor en el curso de postgrado de Auditor del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España y en Chile, como director de formación técnica y profesor del instituto de postgrado Siglo XXI, en los cursos de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, así como Consultor y Auditor. Asimismo, es coautor del libro Nuevas Perspectivas sobre la Prevención de Riesgos Laborales, editado por la Editorial DIKINSON, en el año 2004, y ha sido ponente en diferentes conferencias y congresos dentro de este campo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048