La primera catedral

Colección Novela
Un libro de Mariano Ruiz Guasch
Diego Vázquez, profesor de Historia en la Universidad de Compostela, se desplaza a Cartagena al funeral de su antiguo amigo y tutor de tesis Jaime Fuentes. Allí conoce a Sonia, hija del difunto, quien le regala unos libros con los que estaba trabajando Fuentes en el momento de su muerte.
Cuando se dispone a regresar a casa, en la estación de tren, Vázquez es sorprendido por un ladrón, quien le arrebata los libros, obligándolo a poner una denuncia y permanecer un día más en la ciudad.
Un segundo robo, esta vez en la vivienda del difunto profesor, llevará a Vázquez y Sonia a retomar la investigación que dejó inacabada su padre, reconstruyendo la última semana de vida de Jaime Fuentes con la ayuda de su agenda personal.
Las indicaciones y acertijos dejados por el antiguo tutor les llevarán a visitar distintos restos arqueológicos de la ciudad de Cartagena, embarcándose en una aventura llena de misterios y conspiraciones, donde descubrirán que la historia tal vez no es como nos la han contado.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nace en Sabadell (Barcelona) en 1979.
En los años de colegio descubre el mundo de la literatura, pero no es hasta los catorce años cuando empieza a escribir regularmente.
Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Murcia, 2004), con la llegada de Internet incluye entre sus actividades, el diseño gráfico y la edición de vídeo, así como la grabación de canciones propias.
En 2009 da un paso más, y comienza a publicar su obra escrita.
Tromso: Interferencia (2011), su primera novela corta es Finalista del XVIII Certamen Letras Hispánicas “Universidad de Sevilla” (2012), recibiendo muy buenas críticas entre sus lectores.
El siguiente libro, El Colegio de Doña Nico (2016), ha tenido repercusión en los medios de comunicación locales.
En la actualidad reside en Aljucer (Murcia).


Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48