La revolución afectiva: de la dependencia emocional al agenciamiento afectivo

Colección Autoayuda
Quiero comprarlo
Un libro de Sergi Ferré Balagué

La revolución afectiva cuestiona las estructuras de poder que enjuician, tasan y evalúan nuestra identidad y la someten a ideales que nos llevan a contradicciones insalvables a cambio de una falsa sensación de control. Entre lo que es y lo que debería ser hay una persona que sufre por no dar la talla, por no ser adecuada, por no pensar ni sentir “correctamente” o por miedo a perder su estatus. Esta obra apuesta porque el dolor proscrito recupere su legítimo lugar en nuestras vidas, para escapar de cárceles románticas y liberarnos de las expectativas que bloquean nuestra capacidad de amarnos incondicionalmente. El agenciamiento afectivo es un medio de descubrimiento de la verdad por la verdad misma; esto es, honestamente; del amor por el amor mismo; esto es, amorosamente; del compromiso por el compromiso mismo; esto es, humildemente. Es en el desarrollo de estas capacidades en que se basa este manifiesto que aborda las dificultades en el establecimiento de vínculos de confianza.

Biografía:

Sergi Ferré es terapeuta, escritor y artista multidisciplinar. Empieza cursando pintura artística en la Escuela de Arte de Amposta. A finales de los años 90 se traslada a Barcelona donde estudia psicología analítica en el Centro Enrique Eskenazi. En el 2008 crea el grupo de performance musical Exóticopop dentro del movimiento queer. En esta misma época publica cómics en diversas revistas asociadas. En el 2011 sufre la primera crisis relacionada con la dependencia emocional, lo que lo lleva
a investigar en este campo prosiguiendo con sus estudios dentro del ámbito de la psicología social En el 2015 funda la Associació GAEDE, destinada a atender dificultades en los procesos identitarios y vínculos afectivos. Actualmente se dedica a realizar talleres y cursos de formación sobre agenciamiento afectivo en diversos lugares del mundo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048