Los hechos comenzaron en la disputa entre Alemania y Polonia por el corredor polaco de Danzing. La realidad era que Polonia era un “invento” de país hecho p los artífices del tratado de Versalles que redibujaron el mapa de Europa ignorando los perjuicios que creaban dado que Polonia había perdido su soberanía en el año 1795 al ser absorbida por Rusia, Austria y Prusia. Esa nueva Polonia fue creada a costa de territorios quitados a Alemania. Así comenzó la guerra que terminaría siendo mundial para defender a Polonia. Esa Polonia que se creyó todo lo que le decían y habían tramado, los ingleses y que “dejaron desamparada” tanto los Ingleses como los franceses, quienes tras prometerles toda clase de ayudas, la dejaron trágicamente sola.
Lo verdaderamente extraño fue comprobar como la URSS-en virtud del pacto con Alemania- invadió la mitad de Polonia y nadie se dio por enterado, al igual que las invasiones contra Estonia, Lituania y Letonia.
Sí, en cambio, consideraban un peligro mundial a Alemania cuyo propósito era el de recuperar los territorios que le fueron arrebatados en el tratado de Versalles.