Las calles de la memoria. 2ª Edición

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Simón Hernández Aguado

Cuando todas las olas habían encontrado su casa y los interrogantes quedaron huérfanos en la mañana, todo cambió.
Cuando la tranquilidad olvidó en una nube a su paradoja y las palabras ocupaban las ojeras de las ventanas, llegó el recuerdo con su boca grande de beso y su urgencia de risa.
Cuando todos los críos abandonaron la plaza y la guerra ganó la paz de todos los mares, apareció aquel niño de ojos celestes y rostro antiguo.
Cuando las oficinas llamaban al café entre las grietas de los papeles y agosto era el último tren, llegó la aurora con su falda de niña y unos labios de socorro que sabían a gloria.
Cuando el colorete de la luna lloraba entre las barcas y el alba se refugiaba en las tripas del puerto, huí y brindé contigo.
Yo estuve allí, cerca de muy lejos, en las calles de la memoria.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

El 14 de diciembre de 1.991, nace Simón Hernández Aguado en Carboneras (Almería). Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en este momento cursa sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ha escrito en el periódico local de Carboneras “Campomar”, ha participado en distintos programas de la radio argentina en las ciudades de Rosario, Buenos aires y Córdoba, también en proyectos con universidades italianas como la de Cuneo.

En el 80º aniversario de la República se leyó un poema suyo en la plaza Unzaga (Éibar) donde esta se proclamó.

Ha realizado cuatro programas de radio en homenaje a García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y Antonio Machado.

Ha participado en distintas revistas literarias digitales y fue seleccionada una poesía suya para el libro que se publicó en la ciudad de Lorca para los damnificados del terremoto del 2011.

Ha fundado los grupos de poesía en Facebook “a ti que te llaman poesía” y “Carboneras en verso”. En octubre de 2011 se publica su primer libro “Un Espacio Dos tiempos” junto al escritor valenciano Antonio Monzonís.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048