Las miradas no tienen otoño

Colección Relatos
Un libro de José Vielba de la Iglesia

El libro podría definirse como una expresión de sentimientos y una declaración de intenciones. El autor no oculta su deseo de reivindicar la sencillez de las cosas y de las personas. Lo normal se convierte en extraordinario, y no tiene más remedio que rendirse a la humildad si quiere ser apreciado como tal.
Para él todo tiene vida y sentimientos. Lo mismo puede hablar con un pájaro que consolar a un árbol que ha sido talado. De vez en cuando aprovecha las pausas para crear una interacción con el lector. Metáforas y comparaciones intentan reforzar la narración para hacerla más amena, mezclando rimas y cadencias con la intención de conseguir un efecto de poesía invisible.
Fruto de sus estudios en la Facultad de Teología de Granada, aborda el tema de la Teología Dogmática, con teorías que harán reflexionar a más de uno. El autor se coloca en una doble perspectiva: como narrador y protagonista de la historia que describe. Una narración autobiográfica en la que juega con la realidad y la ficción; sólo sus protagonistas podrían distinguirlas, aunque, a decir verdad, casi todo es realidad.

Biografía:

Valeriano Vielba de la Iglesia y José Vielba de la Iglesia son dos hermanos mellizos nacidos en Matabuena, un pueblo cercano a Barruelo de Santullán, en plena Montaña Palentina.
Su formación académica fue paralela, recorriendo diversas provincias como Santander, Jaén, Cádiz y Granada. Ambos cursaron estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de Granada. José estudió Magisterio en Palencia, especializándose en Geografía e Historia y en Educación Física.
Han publicado cinco libros: El grillo que tenía miedo a la oscuridad, Las miradas no tienen otoño, Me debes un adiós, El gato sin orejas y Pétalos rojos; si bien la participación de Valeriano ha sido como ilustrador, al tiempo que aportaba ideas y opiniones en alguno de ellos.
En esta nueva novela, ambos son coautores del texto, una simbiosis literaria que enriquece la obra.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048