Lázaro Rodríguez Lozano. Un acercamiento analítico-descriptivo a su obra musical

Colección Investigación
Un libro de Enrique Jiménez Galera

El objeto de la presente investigación es realizar un estudio analíticodescriptivo musical de la obra de Lázaro Rodríguez Lozano (El Maestro Lázaro), figura clave de la cultura tijoleña que traspasó fronteras. Persigue un acercamiento a su creación musical, de tal modo, que, como fruto y resultado del mismo, se enumeren las particularidades de su música y se conozcan los aspectos característicos y definitorios de su forma de componer.

Biografía:

Nació en Granada en 1985. Recibe las primeras lecciones de Música de Juan J. Hernández Rodríguez, director de la Asociación Musical “Maestro Lázaro” de Tíjola, en cuya Banda ingresa a los nueve años. En 1994 alcanza el Grado Elemental de Música en el Conservatorio de Olula del Río (Al).
El Grado Medio lo inicia en el Conservatorio Profesional de Almería y traslada su expediente al Conservatorio Profesional de Granada donde termina en 2004. En 2008 obtiene el Título Superior de Música. Especialidad de Clarinete en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada. En 2012 alcanza el Título de Maestro. Especialidad de Educación Musical en la Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación.
Actualmente estudia 2º de Composición en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048