Lo perdonable de lo imperdonable

Colección Relatos
Un libro de Alberto Amigo

La inspiración de este libro la dan los hechos acontecidos durante la dictadura militar en Chile, a consecuencia de lo cual, muchas fueron las víctimas, hombres, mujeres, niños, ancianos, sin importar que éstos estuvieran enfermos o las mujeres embarazadas. Familias completas desde el padre, al más menor de la familia, mujeres violadas, hombres torturados hasta la muerte. Muchos de ellos fueron perseguidos injustamente, encarcelados, torturados, desaparecidos y asesinados y todo ello por el hambre de poder.
Como también las tantas injusticias de la justicia, cometidas con muchas personas inocentes, las cuales son privadas de lo más preciado que tiene todo ser humano: su libertad. Cumpliendo largas condenas, viviendo en forma inhumana en las diferentes cárceles del mundo, las cuales están sobrecopadas de internos, tanto hombres como mujeres, jóvenes y jovencitas que son débiles, son abusados, convirtiéndolos en mercadería sexual.
Muchos de ellos después de haber pasado por atrocidades de cosas y estar tras las rejas, se comprueba su inocencia, la disculpa es “La justicia también se equivoca”.
La justicia jamás se equivoca, los equivocados son, los que hacen cumplir la justicia, En ambas partes el hombre pierde su dignidad humana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Alberto Amigo, de profesión Asistente Social, nació en Valparaiso Chile, donde estudió y trabajó e ingresó al cuerpo de Policía, donde participó en un curso de resguardo presidencial, para posteriormente trabajar en la guardia personal de Salvador Allende, hasta Marzo de 1972. Posteriormente, ingresó a la Municipalidad de Valparaiso, desde donde el 23 de Diciembre 1973 fue sacado detenido y encarcelado, en su misma ciudad. Posteriormente en 1976 se le concede asilo político en el país de Suecia, dejando atrás familia, amigos y su amada ciudad Valparaiso, donde actualmente después de 35 años sigue en el exilio.
Al cumplir 27 años y siendo residente en Suecia, logra viajar a Chile. Viaja por el Norte y Sur del país, donde encuentra sobrevivientes de la dictadura, es decir ex P.P (Prisioneros Politicos) padres, hijos o esposas de ellos, los cuales revelan historias de aquellos tiempos, e inspirado en ello decide escribir este libro.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048