Los espíritus de las madres. Europa hace 15.000 años

Colección Investigación
Un libro de Cristi Fernández Narvaiza y Martin Bless

La Edad del Hielo es para la mayoría de nosotros un terreno desconocido. La cautivadora historia de Leya, combinada con una cuantiosa información, remonta al lector a aquel lejano tiempo.
La parte ficticia describe un viaje por Europa, tal y como podrían haberlo realizado nuestros antepasados de hace 15.000 años. Nos da una idea de las circunstancias en que vivían y su manera de pensar. La compasión hacia los demás y la desconfianza hacia los extraños iban a la par, al igual que en nuestros días.
Una extensa documentación y sugestiones para visitar museos, cuevas y yacimientos proporcionan una visión nueva sobre la cultura Magdaleniense, la última de las grandes culturas paleolíticas, que desapareció al comienzo del Tardiglaciar como consecuencia de un abrupto cambio climático.

Biografía:

Cristi Fernández Narvaiza nació en Santander y creció en Comillas, Cantabria, y Martin Bless nació en Nijmegen, Países Bajos. Actualmente viven en el Sur de los Países Bajos.
Juntos han publicado una serie de trabajos de divulgación sobre los cambios espectaculares del clima, paisaje, flora y fauna en el transcurso de cientos de millones de años, a consecuencia de la deriva de los continentes.
A partir de 1997, se concentran en el impacto de esos cambios sobre los hombres prehistóricos que vivieron en Europa al final de la Edad del Hielo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048