La vida de toda persona pasa por un momento de crisis profunda en que se plantea si ciertamente está siguiendo el camino correcto o se ha desviado del camino en que puede desarrollar su mayor potencial.
La autora, maestra de Infantil y Primaria en colegios públicos de Madrid , nos cuenta con tintes biográficos su experiencia en el ámbito del despertar espiritual. Desde que era niña estuvo dominada por miedos irracionales, con una sensibilidad siempre a flor de piel, que le llevó a enfermar de cáncer a los veintidós años. Comienza entonces su búsqueda espiritual para encontrar un sentido a la existencia y comprender qué hay más allá de la muerte física. Decide entonces practicar yoga y meditación de forma asidua , se hace Rosacruz , pero es cuando recibe un masaje Reiki, quince años después, cuando se despiertan en ella facultades desconocidas, entre ellas la videncia , la mediumnidad y la capacidad de sanar.
Lectora incansable, analiza en la segunda parte del libro algunas de las obras que más le ayudaron a superarse, proponiendo al final del mismo una extensa bibliografía, así como varios símbolos canalizados por ella misma y que sirven para ser utilizados en estados meditativos y de ampliación de la conciencia.