Manual del paciente en diálisis y trasplante renal

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Miguel González-Molina Alcaide, Juan Delgado Burgos, Pedro Ruiz Esteban, Silvia Ros Ruiz, Mercedes Caballero Pinto, Domingo Hernández Marrero

El paciente que inicia tratamiento con diálisis recibe tal cantidad de mensajes que necesita tiempo para asimilarlos y, aun así, quedarán dudas sin resolver. Este manual pretende ayudarle a resolverlas y a que comprenda lo que es la insuficiencia renal crónica, la diálisis y el trasplante renal.
Decía un paciente que había comenzado tratamiento con hemodiálisis: “La comida es mi gran duda. Cuando me siento ante el plato no sé si voy a comer lo adecuado o algo que me puede causar un serio problema; y esto me crea inseguridad”.
En este manual encontrará la información necesaria para que ello no ocurra e, incluso, que tenga la opción de preparar su propia dieta con la ayuda de la aplicación web diseñada como complemento del texto.
El trasplante renal es el tratamiento de elección de la insuficiencia renal crónica avanzada y, por ello, se le dedica una atención especial (incluido el de riñón-páncreas para el paciente diabético) a describir su indicación, posoperatorio, seguimiento, por qué debe tomar medicación inmunosupresora y otros detalles, por los que puede conocer las dificultades que se han superado hasta lograr el éxito actual.
En definitiva, quien conoce su situación, logra una mejor calidad de vida.

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048