Mis conversaciones con Ricardo y sus amigos

Colección Novedades
Un libro de Francisco Antonio Desamparados Tomás

Este libro es un extracto de cincuenta y seis horas grabadas en su día por el autor con Ricardo Tormo en la que el doble campeón mundial rememora su vida. Refuerzan el relato otras personas allegadas a él, tanto en el entono familiar como en el profesional, así como las vivencias contadas por sus amigos de la infancia y ya de adulto. No podían faltar las experiencias de quienes estuvieron a su lado en los circuitos y fueron piezas vitales en la conquista de sus títulos mundiales.
El mérito, la trascendencia y la grandeza de Ricardo ni pueden ni deben quedar en el olvido. Aquí se relatan las vivencias de un hombre que fue capaz de hacer frente a todo y ser campeón del mundo “a pesar de…” y no “gracias a…”. Este texto no tiene ninguna prensión enaltecedora, ni de ensalzarlo con alabanzas innecesarias, ni ser apologético, tan solo aspira a presentar al campeonísimo en su faceta deportiva y humana.
La figura de Ricardo Tormo permanece viva en el recuerdo y en la memoria, pero corremos el peligro de que, con el paso del tiempo, ésta vaya diluyéndose. Por lo tanto, es necesario que todos nos esforcemos al máximo para que esta situación no llegue a producirse nunca. Y es que a Tormo piloto hay que admirarlo, pero a Ricardo persona, los que tuvimos la suerte de conocerlo, estamos obligados a estimarlo.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Vigo, 1 de febrero de 1943). Sus inicios son con una vieja Kodak de su padre. A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta empezó a colaborar en el periódico El Pueblo Gallego de Vigo donde, en junio de 1962, fue contratado como colaborador fijo, comenzando así su carrera profesional como fotoperiodista. En noviembre de 1964, se incorporó a la plantilla del diario Información de Alicante. Tras su paso por el periódico, se incorporó al Gabinete de Prensa en la Dirección Territorial de la Conselleria de Cultura en Alicante hasta su jubilación en 2007. También fue corresponsal de la Agencia EFE en Alicante. Durante más de cuatro décadas, plasmó con su cámara todo aquello que se “movía” a su alrededor: desde la transición política y la transformación de Alicante, a las Hogueras; desde los acontecimientos deportivos a sucesos y a fotografías de personajes importantes de la cultura, artistas e infinidad de rincones de los pueblos de Alicante. Es miembro fundador de la Federación Española de Periodistas Gráficos. Junto a su hijo, Rafa Arjones, es coautor de dos libros: 25 años de Periodismo Gráfico en Alicante (editado por el Ayuntamiento de Alicante, V CENTENARIO) y Gente por Alicante (libro editado por la Diputación de Alicante). A lo largo de los años, ha compaginado la profesión de periodista gráfico con la pintura y el dibujo, y ha realizado varias exposiciones, tanto colectivas como individuales.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48