Narcoejecuciones en Ciudad Juárez 2008-2011: la Indemnizacion de las Víctimas Indirectas

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Jesús Abraham Martínez Montoya

Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, vivió una pesadilla que duró desde 2008 hasta 2011. Sus calles se bañaron de sangre y las víctimas mortales se cuentan por cantidad cercana a 10,000. Esta zona de guerra, a su vez, produjo miles de viudas y huérfanos, para quienes la vida debe continuar, pero ahora sin el sustento económico que proporcionaba el occiso jefe de familia. A esas víctimas indirectas, a su realidad y al compromiso que le atañe al Estado Mexicano, el autor se ha avocado en una investigación empírica con datos duros.
El proceso y el resultado de dicha investigación no solo refutan varias de esas “verdades”, sino que evidencian la enorme distancia entre el discurso oficial de los programas asistencialistas y el reto auténtico contenido en las inatendidas necesidades de todos y cada uno de los acreedores de esta ola de violencia. La venganza que amenaza con reeditar ese periodo sangriento es el verdadero desafío para el Estado mexicano. Los responsables de generar las políticas públicas que atiendan este lastre socioeconómico, encontrarán en esta obra un referente confiable.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (1999-2016), imparte las materias de Historia del Derecho, Seminario de Cultura Jurídica y Argumentación Jurídica, realizó la licenciatura en derecho por la Universidad de Sonora (1991-1995), cursó la Maestría en Derecho Empresarial en la UACJ (2000-2001); y, sus estudios de doctorado en El Colegio de Chihuahua (2011-2015), obtuvo el grado de Doctor en Investigación el 11 de noviembre de 2015. Es abogado en el ejercicio libre de la profesión desde hace veintiún años y ha ocupado cargos
públicos como Coordinador de Agentes del Ministerio Público Zona Norte en Chihuahua, Coordinador de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas Zona Norte en Estado de Chihuahua México.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048