No vale que todo vale

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de José Artiles

No vale que todo vale
porque al final nos morimos
hay que callar y escuchar
el alarido de un libro
no para ser más grandes
sino para ser infnitos.
Hay en este poemario una ética intrínseca a su estética, porque el poeta cree en el paraíso y que la belleza y el arte son una forma de adelanto de ese lugar.
Objetos cotidianos como el cenicero o el reloj son vistos desde la profundidad de un isleño que tiene ante la vida una actitud de brazos abiertos: al mar, al otro, a la música del corazón.
Un poema entrañable al perro de su infancia, que conoció de sus andadas o a la muerte, tan consustancial a la vida, dan la muestra del amplio abanico de su repertorio. El lector encontrará poemas que nacieron después de labrar la tierra o de nadar el mar, sin dejar nunca de mirar al cielo. Poemas del hombre que vive sin olvidar ser testigo de su época.
El lector encontrará un amor a la palabra, a la curiosidad que proporciona el conocimiento y el progreso. Un amor a ese «arma cargada de futuro» que predicara Celaya, capaz de hacer entenderse al hombre con su semejante y construir un mundo más humano.
El autor ordenó sus papeles y dejó las puertas abiertas a modo de antología. Pasen, el lugar no puede ser más humilde pero tampoco más acogedor.

Biografía:

José Artiles nace el penúltimo mes del año 1963 en Sardina del Sur, un pueblito de la isla de Gran Canaria, y tiene a bien considerar lo mejor de su curriculum el haber sido un perseguidor de sueños.
Cantautor, con tres discos en su mochila: Camino que no es poco, Con el mar en los bolsillos y José Artiles en concierto, y un poemario titulado Palabras en cuarto menguante; cree que cantar es la mejor manera de enamorarse de la vida y que escribir, mirando a los ojos del mundo, lo hace digno de llamarse hombre sin rubor.
Con el tiempo no dudaría jamás de los versos de su canción «Hermosa historia»:
Si dos no ponen fronteras
no hay rejas para meterlos
si dos no saben de guerras
desarman cualquier imperio.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048