Notas para mi época de olvido

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Jaime del Egido

Aviso a navegantes
Estas notas fueron escritas sin pensar que un día fueran publicadas. En este sentido, tienen la frescura de lo auténtico y espontáneo: “plasmo las impresiones del día antes de que desaparezcan de la conciencia, y así evito buscarlas en el rastro neblinoso de la memoria”.
Los registros tipo diario suelen cubrir gran variabilidad de temas y adoptar múltiples formas de escritura. En el caso que nos ocupa, cada uno de los registros, con su fecha correspondiente, representa uno de esos momentos en los que se siente la necesidad de expresar ideas, vivencias y, sobre todo, emociones.
Para no herir sensibilidades, algunos nombres aparecen solo con su inicial y, en un par de casos, con un nombre que no es el verdadero.
Este es el primer libro del escritor. No hay, pues, citas ni reseñas que mostrar. El lector puede ser el primer crítico y tiene la posibilidad de expresarse, haciendo sus sugerencias, alabanzas o denostaciones, en el correo electrónico: jaimedelegido@hotmail.com
Sin que queden claramente reflejadas las razones que lo justifiquen, esta escritura está impregnada de una buena dosis de ansiedad y melancolía. Sin duda, también de reflexiones personales, sensualidad y de cansancios inexplicables.

Biografía:

Jaime del Egido Mayo (1955) nació en el seno de una humilde familia de campesinos, en Laguna Dalga (León). Este es un pueblecito en medio de El Páramo leonés, meseta entre los ríos Órbigo y Esla.
Se trata de una comarca reconocible por su terreno árido y climatología extrema, que forjan el carácter noble y perseverante de sus habitantes (la misma perseverancia que necesitaron para sobrevivir durante siglos en difíciles condiciones).
Su familia, tan numerosa como divertida, es uno de los pilares imprescindibles de su vida.
Vive en Oviedo, Asturias. Según él, «Oviedo es un pueblo un poco más grande, cuyas gentes han sido acogedoras conmigo —más, sin duda, de los merecimientos de un auténtico cazurro—».
Es enfermero de profesión.
En esta ciudad fundó una familia, adquirió hipotecas y tiene las mejores facilidades para disfrutar de su propia familia, amistades y aficiones.
En breve, tiene previsto sacar a la luz otro libro que estará formado por una selección de relatos cortos.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048