Cuatro mujeres en cuatro épocas diferentes, pero con muchos rasgos en común, no solo físicos, sino en su manera de mirar la vida, “con los mismos ojos”.
Cada una de ellas, en su momento y en su entorno, manifiestan una gran fuerza y tesón para luchar por lo que realmente les importa, tanto en sus metas profesionales como en su empeño por amar y ser amadas.
Desde los años 20, en los que nace Teresa, hasta la era de las tecnologías en la que nace Luna, pasando por la Guerra Civil, la postguerra, la apertura económica de España y los periodos de cambios, Madrid va a ser el escenario central de esta historia, aunque algunos hechos importantes en la vida de las protagonistas, tendrán lugar en otros entornos como Tánger, París y Londres.
Sin ser una novela histórica muestra unas pinceladas del entorno social de cada época y de algunos de los acontecimientos de la historia de España que influyen en la trama en la que se desenvuelven los personajes.
Más de 90 años de la historia de una familia, en la que además de Teresa, Valeria, Marta y Luna, van apareciendo una serie de personajes que completan la vida de todas y cada una de ellas.