Objetar la Escuela

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Marc-Antoni Adell

Justificar la aparición de un libro como el presente, en torno a cómo la escuela —nuestra escuela— está siendo cuestionada, des de diferentes instancias, no resulta fácil ni reconfortante. Y es que ni sus protagonistas —alumnado y profesorado—, ni los usuarios —directos, como las familias, e indirectamente la sociedad en general—, ni los políticos responsables del sistema, se muestran complacidos.
Lamentablemente, todo apunta a que una parte del alumnado no se “siente” a gusto en el sistema. Justamente el objeto de nuestra atención, es el fenómeno del absentismo escolar, por parte de nuestros estudiantes adolescentes y el subsiguiente abandono del sistema, con el consiguiente perjuicio —demasiadas veces dramático e irremediable—, para todos. Y esto es especialmente grave —y frecuente— en la adolescencia, período al que los investigadores no dudan de calificar de “crucial”, para la consolidación de la personalidad de los sujetos.
Y aunque no resulta nada fácil dar respuesta —efectiva y convincente— a una tal problemática e instrumentar estrategias de intervención —positiva y solidariamente— que neutralicen —y mejor aún prevengan— un tan poco deseable fenómeno, nos arriesgaremos a proponerlo y nada nos complacería más que contribuir a minorar-lo y a abrir nuevas esperanzas.

Biografía:

El Dr. Marc Antoni Adell es funcionario de carrera de la Inspección Educativa y antiguo profesor asociado del Departamento de Psicología Social, de la Universitat de València y del CAP –Curso de Actualización Pedagógica–. Asimismo ha sido presidente del Fòrum Europeo de Administradores de la Educación, en la Comunidad Valenciana y es director de la revista científica Anuari de Psicologia:
https://www.facebook.com/Anuari.SVP
Así como investigador del Instituto Universitario de Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos y Calidad de Vida Laboral –IDOCAL:
http://www.uv.es/uipot/Documentos/CV/Adell_cv.pdf
Es autor, también, de varios libros y numerosos artículos:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1698720, referidos a los ámbitos de la Educación y la Psicología, así como de aproximaciones a temas históricos del contexto de la Ilustración:
https://www.llig.gva.es/es/210366-9788448259013.html
Ahora aborda un tema de tanta actualidad, como es el abandono escolar temprano y su prólogo, el absentismo de los estudiantes adolescentes, proponiendo intervenciones compartidas y solidarias de toda la comunidad escolar.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048