Odio en las calles. Violencia Urbana

Colección Investigación
Un libro de David del Castillo Mirón. David Docal Gil. José Luis Suárez Pombo

Desde el CEIDIV (Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia) se fomenta la investigación y formación sobre hechos y acciones promovidos por la intolerancia y el odio al diferente. El camino para erradicar estas situaciones pasa por la educación, la formación y el conocimiento; no podemos prevenir un problema sin conocerlo antes. Esta es la finalidad de la obra que estos tres prestigiosos investigadores nos ofrecen: CONOCIMIENTO.

Conocer cómo estos grupúsculos de índole urbano pueden pasar de una pandilla de amigos a una banda juvenil, a formar un “grupo urbano violento”, o llegar a organizarse y provocar situaciones intolerantes de extrema violencia.

La convivencia pacífica de la sociedad y su perdurabilidad…depende de ello. Además, el lector encontrará un extenso y detallado análisis visual de los distintos tipos de SÍMBOLOS que estos grupos urbanos utilizan para marcar sus territorios, diferenciarse de otros y, en la mayoría de las veces, pasar desapercibidos ante la mirada ingenua del resto de la sociedad.

Biografía:

DAVID DEL CASTILLO MIRÓN: Nacido en 1977 es Licenciado en Derecho y Premio Extraordinario por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Escritor insaciable, es coautor del libro “Grupos de Odio y Violencias Sociales” y de diversos artículos científicos. Analista jurídico, investigador y docente, ha colaborado con las Universidades más prestigiosas de Madrid impartiendo cursos y conferencias. Su visión crítica de la sociedad actual hace que sus aportaciones en el ámbito jurídico-sociológico sean dignas de significación.

DAVID DE DOCAL GIL: Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos en 2010. Diploma en Estudios Avanzados en 2006. Licenciado en Ciencias del Trabajo en 2.004. Investigador en materia de grupos urbanos violentos, destacando su Tesis Doctoral defendida en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, “Tribus Urbanas y Participación Política”. Es el Director del Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia CEIDIV, destinado a formar en la prevención de la violencia urbana, además de dirigir trabajos de investigación en este sentido, así como la redacción de artículos de opinión sobre este fenómeno.

JOSÉ LUIS SUÁREZ POMBO: Investigador en simbología y cultura radical de extrema derecha, extrema izquierda y movimientos juveniles emergentes: Hooligans, Casuals, Skinheads, Sharp, Rash, Bandas Latinas, Bikers, etc.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48