Cuando Miel se entera de que en alguna parte de Marruecos hay un cuentacuentos que resuelve los misterios del corazón, decide ir en su búsqueda.
En su aventura personal, se le repiten situaciones que, hasta que no las reinterpreta, y les da un nuevo sentido, le angustian, llenando de ansiedad su mundo interior.
Buscando respuestas a sus interrogantes, se abre a otras experiencias, algunas apasionantes, y, al hacerlo, se van desvelando sus secretos.
En su viaje va descubriendo sus limitaciones, sus fuerzas, sus miedos: su propia voz.
En la soledad del desierto, se encuentra con la persona que le acompañaba y le acompañará siempre, y con la que se reconcilia: ella misma.
Entre versos, experiencias y silencio, Miel va resolviendo sus enigmas. Sintiendo cosas nuevas, comprendiendo…
Esta novela es una invitación a entender que las fronteras y los dragones están dentro de nosotros; en las tierras prohibidas del corazón.
Esta historia es muchas historias, algunas de ellas, no se cuentan, sólo se esbozan, porque se entregan libres a la imaginación del lector.
Onéresis es una puerta abierta. Una emocionante aventura de descubrimiento personal. Una historia de Amor: un canto a la vida.
La novela vuela entre metáforas, símbolos, y versos, para dejar que fluya el lenguaje del alma. El propio lenguaje que genere en cada lector: Quizá, incluso, una palabra secreta…