Palo de Guayaba

Colección Relatos
Un libro de Verónica Patricia Bolaños

La profesora del pueblo entrena a unas guacamayas para que enseñen el abecedario a una niña muda. Un padre castiga a su hija durante años porque la encontró elevando un barrilete. Una niña se ahoga en un aljibe. Un olor nauseabundo invade el pueblo y el cura lo relaciona con el demonio. Cuando llueve, dos hermanas discuten para asomarse por la ventana. Idalia tiene alucinaciones cuando come guayabas con gusanos. Un espejo siente dolor y miedo cuando Idalia golpea el marco que lo sostiene. Noris se escapa del cementerio, la muerte le resulta aburrida. Una mujer con sesenta y cinco años juega con muñecas; sus hermanas deciden esconderlas. Un cadáver que no se descompone desencadena la furia de los habitantes del pueblo. Son algunos de los personajes de estos quince cuentos costumbristas y realistas cargados de ficción.

Biografía:

Verónica Bolaños nació en Cartagena de Indias (Colombia) el 4 de abril de 1975. Desde hace veintitrés años reside en el barrio El Poblenou (Barcelona). Estudió en
la Escola d’escriptura Ateneu Barcelonès y en Aula de Escritores. El recuerdo de una infancia feliz en el pueblo de sus abuelos (Turbaco), rodeada de palomas y árboles exóticos, ha sido el motor en la creación de estos cuentos. Desde esa añoranza nace Palo de guayaba.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048