Paraíso de alquitrán

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de J. Brecha

El presente relato está atravesado de punta a punta por la célebre línea fronteriza entre realidad y ficción. Tomando como trasfondo los ochenta años de historia de un barrio popular, Brecha desarrolla una fábula urbana en la que un niño con limitaciones y facultades fuera de lo común asimila los tiempos cambiantes de su entorno con una profundidad capaz de convertir sus percepciones en algo vivo.
El barrio homenajeado en estas páginas es Ca n’Oriac (al norte de la ciudad de Sabadell, perteneciente a la provincia de Barcelona), pero podría ser cualquier otro de los que se generaron a partir de la posguerra, cuando comenzaron a recibir oleadas migratorias llegadas desde el sur del país para ganarse un puesto de trabajo en la floreciente industria catalana.
Después de publicar las novelas Pólvora consagrada y Marginalia, el propio autor reconoce Paraíso de Alquitrán como un pequeño paréntesis en su trayectoria literaria: una obra breve donde la fantasía ácida y transgresora característica de los textos brechianos cede paso a un planteamiento igualmente imaginativo, pero adaptado a un escenario real y cercano.
El beneficio económico de la venta de este relato será cedido a la Associació TEA (trastorn de l’espectre autista) Vallés Occidental.

Biografía:

J. Brecha (Sabadell, 1973) empezó a dar proyección pública a su obra a través de letras de rock y escritos de variado género en el ámbito de la cultura musical alternativa, allá por la década de los 90. Tras bastantes años de parón retomó su actividad colaborando en distintas páginas web hasta fundar su propio blog: El Caldero Bastardo, donde intensificó su labor creativa y forjó las bases de su personal universo literario. Su primer libro fue Bichos Raros, un manuscrito que el autor decidió difundir únicamente en su círculo más íntimo; no ha sido publicado ni lo será nunca. Unos meses más tarde lanzaba al mercado la novela Pólvora Consagrada (Círculo Rojo, 2013), de la cual se imprimieron dos ediciones, agotadas a día de hoy. Desde entonces ha colocado en la red, a libre disposición de sus lectores, varias historias cortas: Doce Latidos y Un currante asomado a una cuna son algunos de los títulos. En 2016 colaboró en el libro La Última Filósofa (coordinado por Alba Megías Villanueva “Alba Malva”), un volumen compuesto por trabajos de varios autores con la premisa de aunar en sus textos filosofía y ciencia ficción. La participación de Brecha en el proyecto consistió en Ciclorama, un relato inspirado en el ideario filosófico de Nietzsche. Marginalia (2018) es su segunda novela publicada.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048