Paseando con los dioses

Colección Novela
Un libro de Pedro J. Sáez Murciano

Hubo un tiempo en que los hombres se regían por los dioses. Dioses que al principio eran correspondidos con la naturaleza que les rodeaba. Luego, con el paso del tiempo, adoptaron una cosmogonía completa y rica en sus aspectos humanos hasta que la relación “hombre-dios” se hizo más dependiente. En esta novela de historia comparada dos protagonistas, Saber y Sol, nos llevan de sus manos para contemplar, en un día, las diferentes civilizaciones y culturas que existen en el momento. Todo ocurre en la Edad del Bronce Tardío, a finales de octubre de 1240 a. C. ¡Cuatro historias para una reflexión!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en Utiel (Valencia). Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Realiza actualmente diversos estudios de investigación.
Ha participado, en distintos trabajos de arqueología, en especial el La Solana, Xátiva. Prospecciones en territorio edetano y estudios de cerámica ibérica en Alt del Freire, Mogente; estudios de cerámica romana del siglo III y IV a. C. –terra sigilata- en colaboración con el Museo Municipal de Lliria. Ha realizado trabajos de inventario y catalogación. Y colaborador con el laboratorio del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valencia con el Doctor José Pérez Ballester.
Actualmente sus trabajos se centran en aspectos de las relaciones interestatales de la Edad del Bronce Final del Próximo Oriente Antiguo. y los conflictos bélicos de los hititas. Especializado en historia Antigua no por ello deja las puertas a otros temas de actualidad, En preparación ”Los fusilamientos de Paterna, en el periodo 1936-1956”.
Miembro del IVDE (Instituto Valenciano de Egiptología).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48