Pequeños relatos y algunos cuentos

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de R. Soler

Pequeños relatos es una recopilación de trabajos realizados a lo largo de unos años en el CEAM de Alicante, donde un grupo de personas, asesoradas y dirigidas por un equipo de profesores, nos enseñan el arte de crear mediante la escritura. Vivencias pasadas, historias de la niñez o, simplemente, dejar volar la imaginación, crear unos personajes y contarlo.

Aquí, mi pequeña muestra de lo realizado en ese tiempo.

Sin pretensiones.

Biografía:

De familia humilde, nace en plena guerra mundial, y una feroz represión franquista que afecta a toda su familia. Una niñez de penurias, apenas puede ir a la escuela. A los trece años, entra de aprendiz de carpintero en una fábrica de muebles, donde trabaja hasta ser llamado a filas.

Con unos amigos, forma en el pueblo un club juvenil bajo el rimbombante nombre de Juventud Libre Cultural y Deportiva de Navarrés.

El gran éxito de este club aglutina a todos, chicos y chicas del pueblo, crea una biblioteca, gimnasio, equipos de ambos sexos, clases de alfabetización, etc.

Este movimiento juvenil hace que las autoridades del régimen nos acusen de reuniones clandestinas y tengamos que disolver tan magnífico grupo.

Terminada la mili, durante muchos años, trabajó para la editorial DANAE y Libros Cros.

Ferias de libros, exposiciones, fiestas locales, incluso venta puerta a puerta. Ese fue el mejor momento, devorando libros y más libros.

Una vez jubilado, forma parte de un grupo del CEAM Alicante, llamado Creación Literaria.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048