Pólvora consagrada

Colección Novela
Un libro de J. Brecha

Una aparición sacrílega y macarrónica de la Virgen María.
Un sacerdote subyugado por el vicio y la lujuria.
Un pueblo sometido a la tiranía de un narcotraficante brutal.
Una droga de efectos prodigiosos.
Estos, entre otros, son los elementos que vertebran Pólvora Consagrada, la noveletta estrambótica y alucinógena en cuyas páginas se arremolinan pasiones incendiarias, puñaladas traperas, cuentas pendientes, sangre, balas y demencia.
El tarambana del autor ha situado la obra en el género de la noveletta, concepto que él se ha sacado de la manga y se ha quedado tan ancho.
La definición estilística viene propiciada por sus similitudes con la opereta, un espectáculo en el que la característica argumental más típica es, según definición enciclopédica “la de contar con una trama inverosímil y disparatada”.

Biografía:

J. Brecha (Sabadell, 1973) empezó a dar proyección pública a su obra a través de letras de rock y escritos de variado género en el ámbito de la cultura musical alternativa, allá por la década de los 90. Tras bastantes años de parón retomó su actividad colaborando en distintas páginas web hasta fundar su propio blog: El Caldero Bastardo, donde intensificó su labor creativa y forjó las bases de su personal universo literario. Su primer libro fue Bichos Raros, un manuscrito que el autor decidió difundir únicamente en su círculo más íntimo; no ha sido publicado ni lo será nunca. Unos meses más tarde lanzaba al mercado la novela Pólvora Consagrada (Círculo Rojo, 2013), de la cual se imprimieron dos ediciones, agotadas a día de hoy. Desde entonces ha colocado en la red, a libre disposición de sus lectores, varias historias cortas: Doce Latidos y Un currante asomado a una cuna son algunos de los títulos. En 2016 colaboró en el libro La Última Filósofa (coordinado por Alba Megías Villanueva “Alba Malva”), un volumen compuesto por trabajos de varios autores con la premisa de aunar en sus textos filosofía y ciencia ficción. La participación de Brecha en el proyecto consistió en Ciclorama, un relato inspirado en el ideario filosófico de Nietzsche. Marginalia (2018) es su segunda novela publicada.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048