Proyecto europeo SPRING

Colección Investigación
Un libro de Pilar Escotorin

El presente volumen es una recopilación de materiales útiles de tipo metodológico, desarrollados a lo largo del proyecto SPRING que pueden aportar a la profundización de la Prosocialidad aplicada a la formación de docentes universitarios.

En este volumen se presenta de manera sintetizada qué es el proyecto SPRING, cuáles son sus principales objetivos y sus fases de intervención. También se desarrollan algunos conceptos claves, tales como: qué es una intervención participativa, desarrollo del estado del arte con métodos participativos de investigación, métodos, procedimientos, protocolos y materiales necesarios para hacer una consulta participativa, fuentes de investigación, Prosocialidad sistémica y también se presentan algunos dilemas que plantea la Prosocialidad a las publicaciones científicas.

Cualquier universidad interesada en transferir el modelo SPRING encontrará en este volumen una guía general de aplicación con algunos materiales y las referencias necesarias o datos útiles para obtener los materiales de manera gratuita.

¿Qué es Spring?

El proyecto Spring (Social responsibility through PRosociality based INterventions to Generate equal opportunities), cofinanciado por la Unión Europea, promueve la formación integral y un acceso equitativo al mundo del trabajo a través del desarrollo de un modelo educativo de innovación curricular disciplinar y profesional para la responsabilidad social a través de metodologías de intervención prosocial que permiten un conocimiento recíproco real, horizontal y una estima por la diversidad social entre estudiantes, docentes y empleadores.

Poniendo el foco en los valores sociales y el desarrollo de habilidades intra e interpersonales y grupales, SPRING optimiza la calidad del vínculo entre instituciones educativas y organizaciones laborales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048