Pueblo de Huertas II

Colección Investigación
Un libro de Emilio Curiel Alvarado

Se trata de la segunda parte del libro Pueblo de Huertas.
Relata la historia de Huertas de Ánimas comprendida entre los años 1980 y 2010 a través del movimiento asociativo, así como de la actividad parroquial y municipal.
A través de un viaje vertiginoso que realiza el protagonista por el túnel del tiempo, se nos va desgranando minuciosamente todos los pormenores de unas Bodas de Plata del movimiento asociativo, gracias al compromiso personal y colectivo de muchos protagonistas huerteños, que han ayudado a generar bienestar para Huertas de Ánimas durante estos años.
Interesante y comprometido final donde el protagonista, a base de interrogantes, invita a pensar al lector sobre el futuro del pueblo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Emilio Curiel Alvarado nació en Huertas de Animas (Cáceres) en 1957. Cursó los estudios de bachillerato en el Instituto de Trujillo y después de terminar el Servicio Militar, inició los estudios de Pedagogía en la UNED (Mérida), los cuales abandonó por razones laborales.
Quizás la frustración de no haber podido ejercer en el mundo de la educación, le llevó a muy temprana edad a dar clases particulares, a educar en la fe en la pastoral juvenil, a entrenar equipos de baloncesto, fútbol base, a educar en el campo del Tiempo Libre como Monitor y Director de Campamentos,…
La afición por el deporte le llevó no sólo a participar primero en Club del pueblo (At San José) y posteriormente en el F.C. Trujillo, sino que ha sido una actividad permanente en toda su vida: fútbol, tenis, senderismo, alta montaña, baloncesto, ciclismo,…
También desde muy temprana edad comenzó a dar rienda suelta a otra gran afición: escribir. Diarios juveniles, poemas (premio Día de la Juventud en el Centro Juvenil), cuentos para el T. Libre, artículos para revistas locales, comarcales y regionales, redacción del Callejero de Huertas, publicación de los libros “Pueblo de Huertas” I y II, teniendo pendiente la publicación de una biografía del Maestro Basilio.
Pero todas estas aficiones han estado bañadas sin duda alguna, por el amor a su pueblo. Por el dejó trabajos en Madrid, por él se comprometió en las distintas plataformas sociales: Parroquia, A. de Vecinos, At San José, Comisión de Fiestas, Asociación de Tiempo Libre, Plataforma 0,7,…, por el recibió críticas, posiblemente algún aplauso, por él arriesgó aspectos personales y familiares aunque “sin morir en el intento”.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048