¿Qué pasó en Macastre?

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Amós Vanacloig / Félix MacGrier Ríos Abréu

A inicios de 1989, tres adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, se disponen a pasar unos días en la población valenciana de Catadau. Sus nombres son Valeriano, Rosario y Pilar. La última vez que se les ve con vida es el 15 de enero del mismo año. En los días y meses siguientes, sus cuerpos van apareciendo uno a uno en extrañas circunstancias y en diferentes escenarios.

Tres décadas después, los criminólogos Félix Ríos y Amós Vanacloig revisan el caso y presentan este volumen, fruto de cinco años de investigación, en el que desvelan todas las claves de este triple crimen olvidado.

 

Biografía:

Amós Vanacloig (Valencia, 1977).
Ingresó en la Policía Local en el año 2000 y continúa en activo en la actualidad. Se licenció en Criminología por la Universidad de Valencia en el año 2010.
Con posterioridad se especializó en varias materias como perito judicial entre la que destaca la de experto en investigación criminal.
Colabora desde el 2014 con la Asociación Laxhmi en la revisión de varios casos sin resolver, especialmente de la zona del levante español.
El caso Alcácer marcó su rumbo laboral y académico.



Biografía:

Félix MacGrier Ríos (Tenerife, 1974).
Se tituló en Criminología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2001. Cumplió su periodo de prácticas en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, y realizó su estudio de final de carrera sobre análisis de atentados terroristas, bajo la dirección del conocido comisario de policía, experto en criminalística, y autor de varios libros, Félix Álvarez.
Desde hace más de quince años, preside la Asociación Laxshmi para la lucha contra el crimen y la prevención, y coordina el Proyecto Nacional Prometeo para la Revisión de Crímenes y Desapariciones sin resolver.
Ríos se ha convertido en los últimos años en el referente de la criminología forense moderna en los países hispanoparlantes.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048