Segundo libro de la trilogía Relatamente Cortos, ahora en la órbita de los microrrelatos, como refleja el subtítulo. El autor se enamoró de este género de narrativa breve, con gran auge estos últimos años, debido en parte a los certámenes literarios, a través algunos de la radio, Internet y las redes sociales. De los 150 microrrelatos que contiene el libro varios provienen de esos concursos, donde el autor ha recibido distintos premios.
En pocas palabras, se logra contar una breve historia, engancharse a una reflexión, resumir un rato de amor, de pasión, o de temor y sin esperanza. Una práctica a la que el autor anima también a realizar en la vida diaria. La suya transcurre por diversos lugares donde vive o visita, sumando ya una larga trayectoria profesional como gestor en programas de desarrollo y cooperación internacional. Desde esa amplia perspectiva relata escenas de la vida, con la intención de que transmitan, como fuera en el primer libro de relatos cortos, algo más que pasar sólo unos ratos, ahora breves, con su lectura.
Se incluyen fotografías, principalmente retratos, tomadas por su esposa, fotógrafa amateur y compañera de andanzas de esos diversos lugares donde residen o visitan; y en esta ocasión también por su sobrina, demostrando ya gran talento como profesional en el arte de la fotografía.
Las ventas del libro irán destinados a DOWN LORCA, Asociación para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Lorca.