Renacer en Zanzibar

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Carmen Rodríguez

Mercedes Platero pertenece a una tradicional y conservadora familia de una localidad de la meseta castellana. Después de la muerte repentina de su esposo, su vida transcurre entre el  Ayuntamiento, donde se desempeña como concejala y el partido conservador al que pertenece. Todo ello sin olvidar, por supuesto, sus obligaciones religiosas: misa y comunión diarias.

Así, un año y otro año. «“Y tú, ¿cuántos años llevas ya viuda…?”, pregunta respetuosamente el clérigo a su parroquiana, en el confesionario». ¡Ay!, pero ¡qué preguntas que hace el párroco! En este lento transcurrir, no había nada que pudiera alterar este orden hasta la aparición de una revista.

Este acontecimiento removerá toda la estantería a la estructurada concejala, permitiéndole descubrir sus carencias, sus necesidades y su soledad, al tiempo que le llevará a emprender un viaje de descubrimiento personal, en la búsqueda de la felicidad.

Durante este recorrido, la edil nos llevará por lugares desconocidos de África, donde vivirá una experiencia mágica que le marcará para siempre. Más adelante, le acompañaremos a Brasil, donde encontraremos situaciones y vivencias dulces y alegres unas, de intenso dolor otras, pero es que es así la vida, ¿o no?

Y de esto trata esta historia: de la vida. Ánimo, adentrémonos y compartamos la experiencia de renacimiento de la concejala Mercedes Platero.

Biografía:

Carmen Rodríguez es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. En Buenos Aires, donde conserva una parte de su corazón dividido, ha realizado diferentes cursos de
especialización y perfeccionamiento en el ámbito sanitario, donde siempre ha desarrollado su profesión y su vocación.

Y desde el campo de la salud pega el gran salto cualitativo hacia el mundo artístico, iniciando un recorrido de crecimiento y descubrimiento de aptitudes y gustos nunca imaginados. En esta travesía artística, la primera parada se produce en el teatro. Como integrante del grupo de teatro del Centro Gallego de Buenos Aires, ha intervenido en diferentes obras de autores gallegos,
representadas siempre en lengua gallega.

En su vuelta a España procura continuar con la formación en el mundo de la interpretación, encontrándose con Jorge Ferrera que, en ese momento,
ejercía como profesor de interpretación en la escuela donde aterrizó Carmen. Sobre cómo fue la evolución de esta, nos lo cuenta maravillosamente el propio Jorge en el prólogo de esta obra; por tanto, no vamos a ahondar en ello, pero sí hemos de decir que el teatro, ha sido el trampolíndesde donde Carmen ha ejecutado un nuevo salto.

En esta oportunidad hacia el mundo de la literatura, debutando con esta obra Renacer en Zanzíbar, que hoy sale a la luz.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048