Sobre perros que dejaron de morder, cuando las personas empezaron a escucharles

Colección Investigación
Un libro de Jaime “Santi” Vidal

Esta obra espera convertirse en una importante ayuda para la comprensión de la agresividad canina por parte del lector. Y además incluye una serie de ideas sobre la prevención y posibles tratamientos (sin la pretensión de sustituir a un profesional). La gran novedad en la lectura radica en que la experiencia del autor le permite escribir desde el otro lado, desde la perspectiva del perro. Es una obra que transpira empatía, respeto y amor hacia los perros. Desmonta mitos sobre la dominancia y el uso del castigo, convirtiéndose en una firme apuesta para la reflexión sobre qué podemos cambiar los humanos para que los perros dejen de morder. Además es una clara propuesta para erradicar los métodos aversivos, incluso crueles que suelen incluir muchos profesionales en el tratamiento de la agresión. “ … se aprecia una gran honradez y sensibilidad hacia los perros y las personas también. Eso ya es ser grande entre los grandes… ponerse en la piel de “los equivocados” y escribir lo que escribe siendo ya quien es a día de hoy. Me encantó el estilo de todo el libro…”
Luis del Caño . Educador canino ( CANESVALL, Valladolid)

“… es muy intenso. A ratos lo paso fatal, me costó no llorar, es la perspectiva del perro y “duele”. Estaba acostumbrada a “definición de agresividad, tipos” etc Todo teoría. Con la teoría no se sufre, pero tampoco se aprende demasiado. Este libro sale del corazón y es donde llega. Lo haces parte de ti y decides lo que en adelante será prioridad. Esta muy lejos de ser un libro aséptico como los demás. Está genial. Me ha encantando…”
Susana Ortega ( AMANECER ANIMAL, Madrid)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es adiestrador de perros especialistas y educador canino. Es uno de los referentes de la educación canina en España y principal impulsor del adiestramiento en positivo, con una dilatada experiencia de casi 20 años. Dirige junto a Eli Hinojosa la marca www.masqueguau.com Ha tratado más de 900 perros con problemas de agresión, con un alto porcentaje de recuperación. Es autor de los libros exitosos en ventas: “Colores en el viento” sobre adiestramiento en detección y “Adiestra a tu perro en positivo” sobre el entrenamiento sin castigos. Su trabajo como educador canino es complementado con el entrenamiento de perros detectores (actualmente distintos proyectos sobre conservación de fauna) y su labor docente, formando adiestradores en diversos centros caninos en toda España, así como distintas Universidades en las que ha participado como ponente en másters sobre comportamiento y entrenamiento canino.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048