¿Somos un equipo? Manual de liderazgo deportivo

Colección Investigación
Un libro de Juan Antonio García Herrero

¿Es usted capaz de inspirar a sus deportistas?, ¿consigue que sean más conscientes y responsables? Si estas preguntas le inquietan, quizá en este libro encuentre alguna cuestión que le impulse a reflexionar sobre su forma de entender el liderazgo. Liderar un equipo es una tarea apasionante, pero implica responsabilidad, desgaste y esfuerzo bien orientado. ¿Alguna vez se ha preguntado qué porcentaje consigue usted obtener del potencial que tienen las personas a su cargo?, ¿se atrevería a contrastar ese valor con lo que piensan sus deportistas? Formar un equipo no se consigue con una charla donde se conecta con los jugadores. Eso puede ser un recurso, una herramienta, un paso más dentro de un camino en el que se encontrará con no pocos obstáculos. La cantidad y magnitud de esas dificultades serán proporcionales al reto que usted quiera plantearle a ese grupo de personas. Ante retos extraordinarios los problemas suelen multiplicarse, y es ahí donde se observa si existe o no un verdadero equipo y un líder auténtico.
Este libro está diseñado para ser utilizado como un manual de apoyo al liderazgo deportivo, por lo que el lector irá encontrando numerosos casos prácticos, herramientas y dinámicas que le permitan acompañar a su equipo.
No puedo garantizarle que empiece a ganar más partidos de los habituales o a batir récords de victorias (aunque tampoco lo descarto), lo único a lo que puedo comprometerme es que mediante esta forma de liderar se convertirá en el entrenador que quiera llegar a ser, que respetará su valores y que gane o pierda, se sentirá orgulloso de usted y de los deportistas a su cargo.

Biografía:

Juan Antonio García (Salamanca, 1968) es licenciado y doctor en Educación Física. Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo, y máster en Educación y Reeducación Psicomotriz. Actualmente es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
Entrenador nacional de balonmano, inició su actividad como entrenador en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid. Posteriormente ha entrenado equipos durante más de 25 años en varios niveles y categorías. Desde 2003 hasta 2013 trabajó en la Real Federación Española de Balonmano con distintas responsabilidades técnicas, entre otras como seleccionador del Equipo Nacional Promesas Masculino y Coordinador Técnico del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Ha participado en más de 70 partidos internacionales.
En 2003 publicó su primer libro: Entrenamiento en balonmano. En 2006 vio la luz el primero con temática específica sobre liderazgo deportivo: Liderar y entrenar a un equipo de balonmano, luego vino en 2013 ¿Somos un equipo? y en 2015 ¿Qué entrenador quiero ser? Desde hace años participa como profesor en másteres, cursos y talleres sobre habilidades de liderazgo deportivo y trabajo en equipo. También acompaña a entrenadores y equipos en la búsqueda de un mayor rendimiento.
@JuanGarciaBm.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048