Sueños de misterio, fe y esperanza

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de José Manuel Elizondo Cuevas

“Sueños de Misterio, Fe y Esperanza” es un libro de relatos que usa la imaginación como vehículo para llevarte de la mano por tres disímbolos escenarios de la lectura amena.
Tres historias diferentes que te invitan a escudriñar personajes y sucesos, producto de la imaginación del autor, que poseen tal fuerza interpretativa que logran asomarse, indiscretos y sorpresivos, a una realidad que cada vez más desvanece sus límites con la fantasía.
“Río Encantado” es un cuento fantástico que se desarrolla en una zona rural mexicana. Describe la vida de una familia de buena posición que vive entre gente de un nivel económico inferior. Narra la historia de la hija menor, cuyas vivencias te harán pasar de lo cotidiano y lo descriptivo hasta lo sorpresivo y lo sobrenatural.
La historia de “Un espacio de esperanza”, vuela en las alas de la ciencia ficción y describe situaciones que emanan de la mente del autor pero en el fondo parecen ser más un anhelo de paz. Es la historia de un sistema planetario cuyo futuro depende, como siempre, de las actitudes y decisiones que toman los líderes. Encontrarás, en este relato capitulado, lecciones de vida que llegarán a emocionarte.
“Retrato casual de la pobreza” es un relato que combina elementos como la cruda realidad social de miseria que prevalece y se agudiza en muchas zonas de México, la visión y la vivencia del autor y un intento de propuesta, sólo un ejemplo, de cómo procurar algunas soluciones.
El común denominador de estas historias es la fuerza de la narrativa, cuya sencillez te invita, sutilmente, a disfrutar o sufrir con los personajes creados por la pluma emotiva del autor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

José Manuel Elizondo Cuevas, nació en Tecuala, Nayarit, México, el 17 de febrero de 1958. Realizó estudios profesionales de Economía y Derecho. De 1982 a la fecha ha desempeñado diversos cargos en dependencias de la administración pública federal y estatal, tanto en la Ciudad de México como en Tepic, Nayarit, en donde actualmente participa en el sindicalismo local como representante del área administrativa de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado de Nayarit (SOP) ante el S.U.T.S.E.M.
Desde hace más de un lustro incursionó en el medio periodístico como columnista y caricaturista en medios impresos y digitales de la capital nayarita, siendo titular de la columna semanal de opinión. “De todo como en botica” y la sección de entretenimiento “El Gym de la Inteligencia” en el Semanario Gremio. Ha publicado casi trescientos artículos y más de cuarenta crucigramas temáticos. Es miembro activo y Secretario del Comité Directivo Estatal del Frente de Comunicadores por Nayarit, A.C. (FRECONAY).
Ganador de algunos certámenes de carácter estatal como “Calaveritas 2013” y segundo lugar en “Carta de Amor 2012”. En esta ocasión irrumpe de lleno en el ámbito literario con su ópera prima: “Sueños de Misterio, Fe y Esperanza”, un libro conformado por tres cuentos, cuya narrativa pretende atrapar al lector, compartirle su imaginación e invitarlo a la reflexión.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48