Sueños por un nuevo mundo

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de José Francisco Alcolea Abenza

En esta obra poética el autor se pone cara a cara y en diálogo con la vida, con la muerte, la ira, el dolor, las virtudes…, el silencio, y finalmente, con los defectos y sombras del carácter…

Al mirarlos en esencia desde el interior estas cuestiones que nos invaden día a día, quedan sumidas y abrazadas por la comprensión amorosa de la paz y el sosiego de un alma que camina por los prados del silencio.

En este poemario el lector podrá sentirse identificado al ver que se enfrenta a su verdadero yo; a quien conoce, pero no reconoce, y a quien más de las veces traicio­na y desgarra sin miras ni contemplaciones.

Soñar con un nuevo mundo es soñar despierto; tener ojos nuevos con los que ver las realidades de la vida desde un prisma diferente. Es en el silencio, en la meditación y en la contemplación, cuando los ojos recobran la vista y se sumergen en las aguas puras de la verdad. Al mirar hacia adentro, y después desde adentro, el SER se hace UNO con todo cuanto le rodea, sintiéndose unificado y traspasado por la vida en sí misma.

Soñar con nuevo mundo donde haya un amor que nos trascienda, y que a la vez se encuentre en la inmensidad de la vida, debe hacernos valedores de una conciencia donde el TODOS sea el horizonte predominante en pos del YO.

El nuevo mundo nacerá de la luz que el humano sea capaz de vislumbrar en las fronteras de su interior; desde la ribera del amor que todo lo sana y comprende.

Guarda silencio…

Respira…

¡Acalla tu mente!

Un Nuevo Mundo está por nacer.

Biografía:

José Francisco Alcolea Abenza

(Archena-Murcia, 1973)

Ha sido coautor de 36 obras de divulgación científica sobre derechos humanos y justicia victimal -entre otros-, tanto en España como en países de Iberoamérica; coordinador y miembro de comités científicos de 8 obras relacionadas con la victimología, las ciencias forenses, policiales, y el derecho; director de 6 obras digitales sobre derechos humanos y ciencias jurídico/sociales; así como precursor y creador de la corriente científico/social denominada «victimología vial».

Aparte ha escrito el libro PALABRAS DE VIDA LA MÁGIA DEL AMOR -editado en Círculo Rojo-, obra que ya va por su segunda edición; siendo este un libro benéfico para ayudar a niños, personas o colectivos necesitados.

Es a partir del año 2008 -y tras vivir la experiencia traumática de un accidente de tráfico- cuando comienza a preguntarse sobre los porqués de su existencia, llegando a valorar la posibilidad del sacerdocio, puesto que como él dice sintió en su interior la llamada de Dios. Fue entonces cuando toma contacto con el mundo de la poesía, que había dejado aparcado en su juventud. Conociendo de cerca tanto a Ramón Centenero como a Antonio López Baeza; ámbos archeneros insignes en sus materias (teatro y poesía). Es Antonio López quien realiza prácticamente la totalidad del prólogo.

Se acerca desde entonces a preguntas sobre la existencia, el ser, el alma, la muerte, la vida, las virtudes… El bien, el mal, Dios, el hombre, la energía, el todo, el vacio…, la mística y el silencio.

El título de la obra, la última por el momento, trata de sueños por Un Nuevo Mundo, al cual debemos mirar con ojos nuevos.

“Solo desde el Silencio podremos contemplar la verdadera vida donde se halla la luz”

 

 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048