Tierra y agua

Colección Novela
Un libro de Paco Rabadán Aroca

Ayman es un niño de diez años que vive en el seno de una familia de árabes conversos (mudéjares) en la aldea de Santarén.
Su tranquila vida de agricultores se ve truncada por culpa de un misterioso asesinato, del cual es acusado el padre del niño, que a su corta edad tratará de exculparlo. Un tesoro escondido, conseguido fraudulentamente por el señor del lugar, parece ser el móvil del misterioso crimen. El desenlace se produce coincidiendo con la riada del 18 de octubre de 1545, que cambió de forma definitiva el paisaje y las ubicaciones de los pueblos donde transcurre.
Dentro del género histórico, costumbrista y de misterio, la obra es también una exaltación del principio de inocencia. A su vez, refleja la adaptación de la población árabe y judía a la cultura y religión Cristiana impuesta por los Reyes Católicos en el año 1492.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Paco Rabadán Aroca. Murcia (1972). Escritor y guionista, ha ganado numerosos premios tanto en la modalidad de relato como en la de novela. Colabora también en distintos medios, principalmente de prensa escrita. Su obra ha sido publicada en España y en México.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48