Tras la huella de Santiago hasta la fundación de Compostela

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Asar Fernan Rodri

Una novela histórica que narra la portentosa odisea de Santiago Apóstol en su recorrido por la Galicia romana. Y un ensayo cronológico por el que desfilan personajes y acontecimientos históricos que dieron lugar a la fundación de Compostela.
A medida que avanza en su periplo, Santiago Apóstol se va haciendo a la idea de que tanto el sol como la luna están considerados como dioses para estas gentes que habitan las tierras por las que él ahora transita. Muy pronto, sin embargo, este culto al sol que los habitantes de estas tierras profesan se convertirá para él en una verdadera obsesión, y no cejará en su empeño por erradicarlo, armado con su mejor arma, la retórica, el arte del buen decir, con su oratoria seductora, que al mismo tiempo que conmovía, persuadía.
Este libro es, un cóctel fantástico de realismo mágico y una visión audaz y desinhibida de la historia de Compostela y de su máximo prócer: Santiago Apóstol.

Biografía:

Nacido en 1955 en la aldea de Santiago de Partovia, muy cerca de O Carballiño, en la provincia de Ourense, se ha dedicado toda su vida profesional al mundo de la construcción como técnico y empresario. Es un apasionado de Compostela y como tal, ha publicado muchas historias sobre la ciudad en la plataforma de red social Facebook, en donde tiene un buen número de seguidores. Emerge ahora su faceta de escritor con este su primer libro con el que pretende convertirse en adalid no solo de Compostela y su historia, sino también de su primer y más grande prócer: Santiago Apóstol.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048