Tres relatos cortos y una historia de amor

Colección Relatos
Un libro de Ricardo Villasante Gutiérrez

Cuatro creaciones literarias para con ellas hacer pasar un rato agradable a las personas que tengan a bien leerlas. El primer relato cuenta la historia de un prestigioso médico psiquiatra y naturista que pierde a un paciente con trastornos de la personalidad y, después de su imputación por negligencia médica, seguida de un juicio penal, es condenado e inhabilitado para el ejercicio de la profesión. Con tres hijas y una mujer no apta para el trabajo deberá buscar una solución.
El segundo relato narra la reacción de un inteligente e intranquilo joven ante algunos
episodios de violencia de género y malos tratos cercanos a su vida. Lejos de conformarse con ellos, pondrá remedio de la manera más eficaz. El final será épico y no dejará pasivo al lector.
El último relato corto impactará al lector con las vivencias de dos personas, dos compañeros de trabajo que viven de diferentes maneras la dura realidad de la grave enfermedad que sorprende a uno de ellos. La lucha y la tenacidad del enfermo y la fe de su compañero harán que todo sea de otra manera.
Por último, una bonita historia romántica que debe quedar reflejada con letras y en papel para que después de su lectura se pueda comprender el verdadero amor entre una mujer y un hombre. Dos jóvenes en plena pubertad se conocen a mediados de los años sesenta en un pueblo marítimo del norte de España durante un mes de un verano especial, que les unirá para toda la vida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

de Madrid en el invierno de 1970. Abogado laboralista e hijo de ilustre letrado, ha aprovechado su habilidad estilográfica, que por herencia le ha sido legada, para la elaboración de esta creación literaria.
Este novel autor ha dedicado parte de su vida a estudiar y a trabajar en temas sociales y laborales, siempre desde una perspectiva humanista. Tras el ejercicio de la profesión durante diez años pasó a trabajar en la dirección de las Relaciones Laborales de una compañía multinacional. Es patrono de la Fundación UNA SONRISA MÁS, dedicada a la creación de empleo y ayuda a personas necesitadas en el tercer mundo. En sus ratos libres ejerce de manera altruista como mediador y consejero de personas que necesitan su ayuda en conflictos y problemas varios, generalmente originados en el ámbito laboral, de la familia y de las relaciones sociales.
Los objetivos que persigue el autor con este libro son tres. El primero que sus lectores y lectoras pasen un rato agradable de lectura para que, posteriormente, saquen conclusiones con cada uno de los relatos. El segundo es poder ayudar económicamente a los niños y niñas en estado de abandono y necesidad y, por último, pretende el autor transmitir las diferentes maneras de colaborar con las personas más necesitadas, siempre ligadas a las posibilidades, condiciones y virtudes de cada persona; en este caso ha sido escribiendo. El autor no duda en afirmar que la realización plena de toda persona solo llega cuando se demuestra y se hace efectiva la utilidad de uno mismo a los que más lo necesitan.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048